NG Noticias

Puebla va por buen camino con el PAN: Canaco

septiembre 08
22:26 2016

(Parte 2)

  • El trabajo hecho en este último sexenio es una carta abierta de posibilidades electorales para Moreno Valle.
  • Fue acertada la llegada de Audi a la entidad poblana, pues ha generado inversión y empleos.
  • El reto para la próxima administración es pasar a los comerciantes informales a la formalidad y así todos paguen impuestos.

Irene Díaz

El presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo, Marco Antonio Prosperi Calderón, subrayó que Puebla va por buen camino en cuanto a crecimiento y proyección, lo cual ha sido parte de las políticas públicas aplicadas del actual gobierno estatal.

En entrevista exclusiva para NG Noticias, consideró muy difícil comparar la administración pasada con la actual sobre todo porque no tiene los números a la mano. Sin embargo, dijo que se puede observar un despegue sorprendente en el tema de turismo y de inversión extranjera con la llegada de la firma Audi, lo cual beneficia a los poblanos.

Apuntó que ambos factores han detonado un crecimiento en el estado, hecho que para él y sus representados es importante y trascendente.

Abundó que la transición en el gobierno que se dio en el 2010, se prolongó hasta 2017, por lo que consideró muy importante que no habrá “borrón y cuenta nueva”.

Con respecto al impacto que pudiera darse en el sector comercio por el avance en estos cinco años, Prosperi Calderón dijo que el gremio siempre es muy vulnerable porque los empresarios pequeños y microempresarios que es donde está la fuerza que mueve la economía en México, no siempre tiene el acceso a créditos, no tienen capacitación y conocimientos para detonar la economía.

Por lo que el reto en Puebla es ir revirtiendo el problema de la informalidad a la formalidad, para que todos paguen más impuestos y exigirle al gobierno que sean gastados adecuadamente y se evite la corrupción y la impunidad.

Consideró que estos beneficios que se observan en el estado son cartas de presentación para que se mantenga el partido vigente —que es Acción Nacional— en el poder.

“De hecho ya lo hemos vivido, en las elecciones del 5 junio, fue una muestra de que la ciudadanía estuvo de acuerdo y votó por una opción que va hacer muy corta, tendrá su responsabilidad y oportunidad de demostrar más avances para Puebla y no ir en retroceso ni reinventar los gobiernos cada seis años”, sentenció.

(Continuará…)

Foto: Antonio Ordoñez

About Author

admin

admin

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Síguenos

RSS

Una funcionaria de la Secretaría de Cultura de CDMX fue detenida por robo de 5.8 mdp de la nómina de [...]

Una parte del Colegio Rébsamen empezó a demolerse para que 18 familias regresen a sus departamentos, [...]

Ciudadanos que editan artículos sobre el Metro en Wikipedia actualizan información con títulos único [...]

PGJ investiga agresiones de perredistas a periodistas que ocurrieron ayer durante el zafarrancho ent [...]

Para Mancera, desaparecer las fotomultas, como plantea la candidata de Morena para CDMX, Claudia She [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
1°
nubes dispersas
Humedad: 75%
Viento: 1m/s NO
21°
Lun
22°
Mar
23°
Mie
23°
Jue
Weather from OpenWeatherMap