NG Noticias

Bahamas Leaks, el nuevo escándalo de paraísos fiscales

Bahamas Leaks, el nuevo escándalo de paraísos fiscales
septiembre 21
21:23 2016
  • El nuevo caso de documentos filtrados, conocido como Bahamas Leaks, incluye los nombres de 539 agentes registrados que actúan entre autoridades de las Bahamas y clientes que desean crear empresas offshore.

Las revelaciones encontradas en una nueva filtración de documentos, recibida por el periódico alemán Süddeutsche Zeitung y compartido con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés), exhiben detalles detrás de sociedades incorporadas en Las Bahamas. Los documentos del registro corporativo de la nación peninsular provee nombres de directores y dueños de más de 175 mil sociedades, fideicomisos y fundaciones registradas en Bahamas entre 1990 e inicios de 2016.

Hoy ICIJ, el Süddeutsche Zeitung y otros medios asociados, revelan esta información al público. Con ello crea, por primera vez, de forma gratuita, en línea y consultable para todos, un registro de sociedades offshore establecidas en Bahamas. Esta información fue combinada con los datos provenientes de Panama Papers y otros documentos filtrados, para dar un mayor peso al mayor registro público de entidades offshore en la historia.

La nueva información revela conexiones poco conocidas o poco reporteadas entre entidades dirigidas u operadas por políticos –en activo y retirados—de las Américas, África, Europa, Asia y Medio Oriente.

En Nassau, la capital de Bahamas, los documentos corporativos pueden ser consultados en persona. En teoría, un registro en línea sirve el mismo propósito. Pero la información contenida en el registro en línea del gobierno de Las Bahamas está en general incompleta. Además, acceder a la documentación de una empresa cuesta por lo menos 10 dólares, lo que contraviene a las recomendaciones de la asociación internacional de los registros corporativos, la cual desaconseja los pagos por búsqueda.

Los datos publicados hoy incluyen los bloques básicos de las sociedades offshore: el nombre de la sociedad, su fecha de creación, su dirección física y postal en Bahamas y, en algunos casos, los nombres de sus directores.

En un nivel básico, esta información es crucial para el comercio de todos los días. En otros casos, policías, detectives e investigadores de fraudes usan los registros como puntos de partida para rastrear las malas prácticas.
Fuente: Proceso

Foto: Google

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

1 Comentario

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Síguenos

RSS

Una funcionaria de la Secretaría de Cultura de CDMX fue detenida por robo de 5.8 mdp de la nómina de [...]

Una parte del Colegio Rébsamen empezó a demolerse para que 18 familias regresen a sus departamentos, [...]

Ciudadanos que editan artículos sobre el Metro en Wikipedia actualizan información con títulos único [...]

PGJ investiga agresiones de perredistas a periodistas que ocurrieron ayer durante el zafarrancho ent [...]

Para Mancera, desaparecer las fotomultas, como plantea la candidata de Morena para CDMX, Claudia She [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
1°
nubes dispersas
Humedad: 75%
Viento: 1m/s NO
21°
Lun
22°
Mar
23°
Mie
23°
Jue
Weather from OpenWeatherMap