NG Noticias

Los amantes del poder

Los amantes del poder
octubre 05
04:57 2016

Estefan Chidiac, solo con su soledad

Yonadab Cabrera

 

Un día, él era muy cálido, amigable, cortés; tomaba las llamadas, saludaba, platicaba, se detenía para preguntarle a la gente por su estado de salud, hasta hacía bromas. Así era Jorge Estefan Chidiac, muy accesible, el sol brillaba sobre su cabeza, era de los priistas que no tenían miedo de salir a las calles en aquellos oscuros días del sexenio marinista.

Estefan Chidiac relucía como reina de la primavera. Su cadencia al caminar iba acompañada de 2 saludos cortos y uno largo. Esta amabilidad pronto le ayudó a ganar amigos de todos lados: campesinos, periodistas, priistas, más priistas y más periodistas, era como el “encantador” de la prensa, así como de sus compañeros de sector y partido.

Pero ¿En qué momento cambió tanto?

¿Dónde quedó aquel Estefan Chidiac amigable, cálido, cortés, apapachador?

Lo único que quedó del dirigente estatal del PRI, dos veces diputado federal, exdirector de BANSEFI, es esa costumbre tan peculiar de quitarse los zapatos en público, pero nada más.

Jorge Estefan emprendió una política de comunicación social durante la campaña electoral pasada, de cero relaciones con la prensa, cero tratos con los periodistas, situación que no sólo lo perjudicó a él, sino también a Blanca Alcalá Ruiz, pues poco a poco se fueron quedando solos.

Estefan Chidiac pecó de forma grave, pues pensó que no se requería de los medios de comunicación para ganar la contienda electoral; ahora en el pecado lleva la penitencia, pues en lugar de construir una mejor relación, recuperar la que tenía con algunos periodistas, hizo todo lo contrario y se fue quedando solo, solo con su soledad.

No vamos lejos, el día que el líder nacional del PRI, Enrique Reza, se reunió con dueños y directores de los medios de comunicación en el hotel Lastra, todos vieron con mala cara al dirigente poblano, hasta gruñidos se le salieron a uno que otro al verlo en la comida, a tal grado que pidieron que el encuentro fuera únicamente con el exdirector de Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Pero el caso de la prensa no es el único, pues en los pasillos del PRI se rumora que está cada vez más solo, que nadie lo respalda en Puebla, que cada vez son menos los priistas que lo apoyan, ni siquiera los de su tan amado distrito en la Mixteca poblana y si se mantiene en la dirigencia es por un dedo todo poderoso que desde el Senado lo mantiene, un dedo que pertenece a un personaje cuyo helicóptero hace días aterrizó en una reserva nacional.

Es más, dicen los que saben, que Estefan Chidiac difícilmente pisa las oficinas del PRI estatal, menos sale al interior del estado, ni a su pueblo o el distrito por el que es diputado federal, siempre está en la ciudad de México, ¿Haciendo qué? Solamente Dios y con los que se reúne sabrán.

¡Ah, claro! y legislando.

Así las cosas con nuestro amigo Estefan Chidiac, cada vez restando amigos y compañeros.

Al final ¿Eso le perjudicará en sus aspiraciones a la gubernatura?

Sólo el tiempo, Dios y su soledad lo sabrán.

Foto: InstantPress

Foto: InstantPress

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

1 Comentario

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Síguenos

RSS

Organizaciones rechazan a Salvador Fraustro como un Magistrado del SLA, pues consideran que su postu [...]

Franeleros convirtieron en un estacionamiento privado el tramo de la calle Dr. Lucio cerrado por los [...]

Aunque la Corte ordenó la destitución del Edil de Coacalco por no pagar a ex empleados, autoridades [...]

Tres dependencias de la Delegación Coyoacán han sido erráticas o incluso han actuado contra la ley p [...]

El titular de Innovación de Naucalpan celebró que el ex Edil David Sánchez sea obligado a devolver $ [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
2°
nubes dispersas
Humedad: 84%
Viento: 2m/s N
Máx: 5 • Mín: 2
17°
Jue
18°
Vie
20°
Sab
21°
Dom
Weather from OpenWeatherMap