NG Noticias

UDLAP y Congreso firman convenio a favor de los poblanos

UDLAP y Congreso firman convenio a favor de los poblanos
octubre 06
16:23 2016
  • Con este tipo de acciones ambas instituciones reiteran su compromiso para llevar a cabo actividades conjuntas que beneficien a la sociedad poblana y a los futuros profesionistas, con apoyos financieros y becas.

La Universidad de las Américas Puebla y el Honorable Congreso del Estado de Puebla, firmaron un convenio de colaboración que comprende el desarrollo de dos proyectos: el primero es el apoyo financiero a diputados, trabajadores del Congreso del Estado y a sus hijos, los cuales se verán reflejados en becas de un 40 por ciento para que estudien una licenciatura o maestría en la escuela de Ingeniería o Ciencias y un apoyo de 30 por ciento para las escuelas de Artes y Humanidades, Ciencias Sociales y Negocios y Economía.

El segundo proyecto corresponde al denominado Beca UDLAP-Congreso con Valor, el cual está dirigido a jóvenes de escasos recursos y excelencia académica. Mediante este convenio, la UDLAP se compromete a otorgar 10 becas, en los periodos de primavera y otoño, del 95 por ciento del costo de las colegiaturas para estudiar las Licenciaturas en Antropología Cultural, Artes Plásticas, Biología, Bioquímica Clínica, Ciencias de la Nutrición, Ciencias Farmacéuticas, Ciencia Política, Comunicación e Imagen, Danza, Física, Historia del Arte, Ingeniería Biomédica, Ingeniería de Energía, Ingeniería en Electrónica, Ingeniería Mecatrónica, Literatura, Música, Teatro o Enfermería.

Durante la firma del convenio, el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla, destacó que la educación es un bien público que no debe separar la educación entre pública y privada. “Lo que hacen las instituciones es crear las condiciones para que la sociedad mexicana y poblana sea cada día mejor. Sin educación un país, un estado, no serviría de mucho, perdería su capacidad de adaptarse, transformarse, de innovar y de crecer”, subrayó el rector de la UDLAP.

En su participación, el legislador Jorge Aguilar Chedraui, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, se dijo estar convencido de que el Congreso del Estado y la UDLAP comparten un mismo reto: “unir todo nuestro potencial y trabajo para generar bienestar para Puebla, por eso, implementamos desde inicios de este año el plan Congreso con Valor. Dentro de este plan, impulsamos un Programa de Responsabilidad Social, para apoyar a la gente que más lo necesita”, afirmó.

Foto: InstantPress

Foto: InstantPress

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Síguenos

RSS

Operadores de grúas ya no podrán infraccionar en CDMX y sólo podrán remitir al corralón en faltas co [...]

Horas antes de que el PAN anuncie su postulación al Senado, Mancera presumió que será recordado por [...]

La zona de Tacubaya recibirá una inversión inicial de 210 millones de pesos para crear un Cetram con [...]

El tránsito vehicular es lento en Av. Constituyentes por una grúa que se descompuso en la mitad de l [...]

El Gobierno capitalino construirá un hospital de tres niveles para mascotas, en la Colonia Merced Ba [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
22°
algo de nubes
Humedad: 26%
Viento: 8m/s S
Máx: 19 • Mín: 16
21°
Lun
20°
Mar
23°
Mie
22°
Jue
Weather from OpenWeatherMap