NG Noticias

Innovación en Marketing, el nuevo reto de los profesionistas: IBERO

Innovación en Marketing, el nuevo reto de los profesionistas: IBERO
octubre 13
14:29 2016
  • La académica de la IBERO en Puebla, Karla Vargas, destacó lo importante que resulta ser consciente del significado de la palabra innovación y aplicarla en las diversas estrategias de marketing existentes.

En el marco del 15 Aniversario de la Licenciatura en Mercadotecnia de la Universidad Iberoamericana Puebla y bajo la coorganización del Consejo Estudiantil Insight y la coordinación del programa, dio inicio el ciclo de conferencias Hecho por mercadólogos para mercadólogos. La primera ponencia llevó por nombre Innovación en retail, más allá del POV y fue impartida por Karla Vargas, académica de la IBERO Puebla.

Durante su ponencia, Karla Vargas, enfatizó sobre la importancia de identificar de manera correcta los significados de retail y merchandising. Siendo el primero, la venta de productos y servicios al consumidor final y el segundo, el conjunto de actividades para aumentar la rentabilidad del punto de venta.

De igual manera, la ponente destacó lo importante que resulta ser consciente del significado de la palabra innovar, ya que actualmente compañías de diversos ámbitos, llevan a cabo estrategias de marketing que se autoproclaman innovadoras, pero no son capaces de integrar este concepto a sus productos o campañas. “Innovar no se trata de usar estrictamente nuevas tecnologías, sino de encontrar la manera correcta de conectar con el consumidor”.

A lo largo de su charla con alumnos de la Licenciatura en Mercadotecnia, Karla Vargas abordó las múltiples técnicas de marketing, empezando por el neuromarketing, el cual aplica los principales conocimientos de las neurociencias a la venta de productos, buscando causar una reacción significante tanto en el consiente como en el inconsciente del consumidor.

En lo relacionado al marketing sensorial en la innovación del retail & merchandising, explicó algunos puntos sobre cómo aludir a los sentidos del consumidor a través de esta técnica, la cual favorece alcanzar los propósitos del vendedor.

Por otra parte, puntualizó en la evolución que ha tenido la atención al cliente, la cual tiene que ver con la manera de comprar que hoy en día los jóvenes han ido adquiriendo. “El servicio al cliente es conectar con los estilos de vida y necesidades del consumidor. Por lo tanto, hay que poner especial atención en esta área del retail & merchandising pues podría ser fundamental para alcanzar distintos beneficios”.

Por último, destacó que no se debe dejar atrás la responsabilidad social, independientemente de los múltiples modelos de ventas, los cuales pueden ser adaptados de tal manera que incluyan la ayuda social o el apoyo a los más necesitados, punto elemental en el desarrollo innovador del marketing de hoy en día.

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

147 Commentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Síguenos

RSS

David Sánchez, ex Edil de Naucalpan, está cerca de dejar la cárcel. El ex funcionario libró dos de l [...]

La intersección de Paseo de la Reforma y Lieja podrá ser intervenida por la iniciativa privada para [...]

Un día después del sismo del 19S, mientras realizaban trabajos de rescate entre escombros, comenzó l [...]

A través de consulta entre vecinos y usuarios del Deportivo Gumersindo Romero,se decidirá el proyect [...]

Raúl Flores asegura que habrá total transparencia en los resultados del proceso de consulta a candid [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
5°
nubes dispersas
Humedad: 48%
Viento: 4m/s NO
Máx: 20 • Mín: 17
17°
Mie
16°
Jue
17°
Vie
20°
Sab
Weather from OpenWeatherMap