NG Noticias

Mazunte, un paraíso en peligro de extinción

Mazunte, un paraíso en peligro de extinción
octubre 14
15:16 2016
  • Una de las recomendaciones es llevar dinero en efectivo, aquí no debemos preocuparnos por si algún delincuente nos asalta, es muy poco probable, pero es necesario ya que sólo existe un cajero y los lugares cobran el 5 por ciento al pagar con tarjeta.

En mi paso por las paradisíacas playas oaxaqueñas, llegamos a Mazunte: una playa igual de tranquila que Zipolite, en el camino el taxista nos comentó sobre la “Cárcel de Tortugas”, así llamó a el Museo de la Tortugas, pero no fui debido a las malas referencias que me dieron.

Mi acompañante y yo hicimos amigos en la playa, un par de pobladores mexicanos y extranjeros residentes de Mazunte que al filo de unos mezcales, tuvimos la oportunidad de escuchar sobre la “Ley machete”, sobre la gran extensión de terreno que ha comprado el gobernador Gabino Cué, en donde se planea hacer un enorme complejo hotelero que destruirá una buena parte de la vegetación y que acabará con la hermosa vista paradisíaca del lugar.

Una parada obligada está en Punta Cometa, la extensión de tierra más adentrada en el mar de las costas oaxaqueñas, en verdad es como cumplir “una manda” a algún santo, ya que los miles de escalones empinados te hacen pagar algunos pecados, pero al llegar, el contraste ambiental es impresionante, me figuré en alguna parte de Dublín o de Escocia, acantilados y una vista impresionante y lo más esperado, la puesta de sol más increíble que haya podido observar en mi vida.

De regreso a Zipolite nos paramos a tomar un helado artesanal en “la Casa de los Duendes”, debo decir que estaban exquisitos, la dueña es italiana por lo que pude distinguir de su acento, tiene una variedad de helados artesanales que los dejarán probar el sabor del paraíso.

Al llegar a Zipolite caminamos por la playa, acompañados por las miles de estrellas y unas pocas antorchas encendidas a la orilla, nos dimos cuenta que al mover la arena caminando se encendían pequeños destellos, pequeñas luces que se encendían al caminar, obra del plancton, que se ilumina con el movimiento.

En fin… La gran aventura y la experiencia del paraíso me dejó un gran sabor de boca, los comentarios acerca de las cuestiones políticas retumbaron en mi cabeza, pero aun así Zipolite y Mazunte se quedarán en mi corazón y en mente por siempre.

Recomendaciones: llevar dinero en efectivo, aquí no debemos preocuparnos por si algún delincuente nos asalta, es muy poco probable, pero es necesario ya que sólo existe un cajero y los lugares cobran el 5 por ciento al pagar con tarjeta, es más probable que algún desconocido se acerque sólo para vender marihuana, cocaína, hongos, pellote o alguna sustancia ilegal, así que sólo decirles no gracias y se retirarán.

El restaurante “Sal y Pimienta”

Cena en “El Alquimista”

Para un ambiente de fiesta “Bang Bang”

Si vas en pareja “La Playa del Amor” al caer el sol es una buena recomendación, ahí descubrirás el significado

No llevar mucha ropa, no la necesitarás.

No tirar Basura y conservar el ambiente, nos comentaron que en temporada alta quedan miles de botellas de cerveza, colillas de cigarro por kilo, y cantidades enormes de bolsas plásticas, por favor no acabemos con lugares increíbles.

Toda la gran aventura me lleva recomendarles que “Aunque sea una vez en la vida” puedan vivir la experiencia.

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

216 Commentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Síguenos

RSS

ALDF decidió que 539 mdp de fondos de la reconstrucción tras los sismos se utilicen en "servici [...]

Mariana es una de las pacientes más jóvenes de la Clínica de Bariatría en la Secretaría de Salud y h [...]

Sismo de magnitud 6, réplica del movimiento del pasado viernes, activó la alerta sísmica en la Ciuda [...]

El titular de la PAOT instó a CDMX a tomar medidas para garantizar la capacitación técnica de Direct [...]

El Banco Interamericano de Desarrollo advirtió falta de rigor en ejercicios de laboratorios de innov [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
22°
nubes dispersas
Humedad: 28%
Viento: 8m/s SSE
Máx: 20 • Mín: 18
20°
Mar
21°
Mie
23°
Jue
21°
Vie
Weather from OpenWeatherMap