NG Noticias

Payasos siniestros, de la ficción a la psicosis

Payasos siniestros, de la ficción a la psicosis
Octubre 17
06:30 2016
  • Apariciones a orillas de carretera o en medio de la noche son algunos de los escenarios donde individuos vestidos de payaso han causado miedo a la población a nivel internacional.

Carolina Solís

(Parte 1)

No es una broma y mucho menos causa risa, lo que parecería una profesión que lleva alegría a las personas se ha convertido en una psicosis rodeada de pánico, en la cual toda una población se ha dicho preocupada.

Hablamos de los payasos siniestros, individuos que optan por salir a las calles vestidos con este peculiar atuendo con el fin de atemorizar a todo aquel que se cruce por su camino. Los escenarios son diversos, se han visto a orillas de carretera, a las afueras de los hogares, en lo oscuro de la noche, en las gasolinerías, a cualquier hora del día.

Sin embargo, lo que comenzaría como una broma para sacar un simple susto vinculado a los festejos de Halloween,  en la actualidad está tomando un camino riesgoso, pues se han dado casos que incitan a la violencia extendiéndose a distintas partes del mundo.

 

El fenómeno nacido en Estados Unidos

El primer caso se registró en el año 1980, cuando un grupo de estudiantes de Massachusetts aseguró que un payaso trató de persuadirlos para que se dirigieran a una camioneta, al menos así lo describe el escritor Benjamin Radford, autor del libro Bad Clowns,  en el que explica este fenómeno social.

No obstante, se presume que este hecho tomó fuerza en los años 90, tiempo en el que se estrenó la película inspirada en la popular novela de Stephen King, IT (ESO), una trama que indudablemente traumó a más de uno y motivó el temor de muchos hacia los payasos.

En este sentido, el folclorista, Timothy Evans, explicó que este tipo de comportamiento se conoce como ostensión o la personificación de leyendas urbanas.

De acuerdo con diversos medios, uno de los hechos más recientes ocurrió el pasado mes de agosto, cuando un menor de edad originario de Carolina del Sur, aseguró haber visto un grupo de payasos que hacían ruidos extraños en un bosque.

Aunque el hecho fue investigado y negado por elementos de la policía estadounidense, autoridades de ese país han emitido comunicados de prevención, así como advertencias, castigos y multas a los individuos que sigan esta moda.

No obstante, las denuncias han cruzado fronteras, pues esta situación ha llegado a Canadá, Reino Unido e incluso a nuestro a país, despertando entre los pobladores un sentimiento de terror, desconfianza a los payasos de profesión e incluso afectaciones a la cadena Mc Donalds.

Foto: Especial

Foto: Especial

 

La psicosis llega a México

Medios nacionales han informado sobre la presencia de este fenómeno en territorio nacional, principalmente en Monterrey y Tijuana. Según el periódico digital Excelsior, la gente ha avisado a través de redes sociales sobre ataques de los ya conocidos payasos siniestros.

Otro caso alarmó a los habitantes de Mérida, Yucatán, quienes se preocuparon por la presencia de uno de estos personajes que merodeaba por calles y fraccionamientos. Ante el desconocimiento sobre si se trataba de una broma de mal gusto o de un asaltante, los vecinos dieron parte a las autoridades.

En jornadas recientes, se informó sobre el arresto de un joven de 15 años de edad identificado como Víctor Javier “N”, quien se dedicó a asustar a las personas en las calles de Mexicali, portando una máscara de payaso y un hacha en la mano.

Según datos de El Universal, en la República Mexicana siguen denunciándose casos, la mayoría de ellos no confirmados en diversos estados como Baja California, San Luis Potosí, Chiapas, Puebla, entre otros.

 

Payasos siniestros aparecen en la capital poblana

El estado de Puebla no ha sido la excepción y los medios locales, así como usuarios en redes sociales han viralizado videos e imágenes donde se aprecian a estos payasos en distintos puntos de la ciudad.

El primero de los casos ocurrió a principios del mes de octubre, cuando un payaso apareció en la calle 16 de septiembre. A pesar de que no se dieron detalles sobre la veracidad de la imagen, Internet fue testigo de esta aparición.

Posteriormente, un video publicado por Puebla Roja mostró a otro individuo portando una máscara de payaso quien se ubicó en la calle 11 sur y la 64 poniente. En el material se aprecia a un hombre acercándose al supuesto payaso quien estaba recargado en un poste, sin embargo, cuando se da cuenta que se trata de un de estos personajes, comienza a correr.

Otro escenario que llamó la atención de los poblanos fue una fotografía difundida en redes sociales, donde aparece un payaso con atuendo colorido en las inmediaciones de una estación del servicio RUTA.

El acontecimiento más reciente se difundió en la gasolinera de Ciudad Universitaria de la BUAP, en este punto, usuarios de Facebook publicaron un video en el que se observa a un par de payasos asustando a la gente utilizando sierras eléctricas. No obstante, los comentarios desmintieron esta versión.

Ante el miedo que han generado estos payasos en la entidad poblana, a través de Facebook, un grupo de pobladores convocó a una cacería de estos individuos el pasado 15 de octubre a las 19 horas en el kiosco del Paseo Bravo, sin embargo, ésta fracaso, pues se presume que los asistentes nunca llegaron al punto de encuentro.

(Continuará)

Foto: Especial

Foto: Especial

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Deja un comentario

Síguenos

Síguenos en Twitter

RSS

Otro puente antipeatonal fue removido de la Ciudad, esta ocasión en las inmediaciones de Metro Pino [...]

Un total de 14 personas resultaron con quemaduras, luego de registrarse una explosión de pirotecnia, [...]

Desde las 06:00 horas de este lunes, 17 mil policías estarán desplegados en la Ciudad para cuidar el [...]

Como parte de las terapias alternativas para atender enfermedades, médicos de Sedesa viajaron a Chin [...]

Una fuga de agua vierte más de 80 litros por minuto sobre Insurgentes Sur a menos de 100 metros de l [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
17°
nubes rotas
Humedad: 77%
Viento: 2m/s NE
Máx: 17 • Mín: 9
22°
Lun
23°
Mar
24°
Mie
22°
Jue
19°
Vie
Weather from OpenWeatherMap