NG Noticias

Prevé Banco Mundial aumento en precio del petróleo para 2017

Prevé Banco Mundial aumento en precio del petróleo para 2017
octubre 20
12:34 2016
  • Se espera que los precios de la energía, que incluyen al petróleo, el gas natural y el carbón, se disparen cerca de un 25 por ciento para el próximo año.

El Banco Mundial elevó el jueves su pronóstico para el precio del crudo en 2017 a 55 dólares por barril desde 53 dólares, debido a que espera un acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que ayude a recortar el exceso de suministros.

Se espera que los precios de la energía, que incluyen al petróleo, el gas natural y el carbón, se disparen cerca de un 25% el próximo año, más que lo pronosticado previamente, dijo el Banco Mundial en un reporte trimestral sobre materias primas.

Para el año próximo esperamos una sólida alza en los precios de la energía, liderados por el petróleo”, dijo John Baffes, economista senior del Banco Mundial. “Pero hay una incertidumbre considerable sobre el panorama mientras esperamos los detalles y la implementación del acuerdo de la OPEP, que si se logra, sin dudas impactará en el mercado petrolero”.

La OPEP planea limitar su producción a entre 32.5 y 33 millones de barriles por día (bpd), frente al bombeo récord de 33.6 millones de bpd en septiembre, en el que sería su primer recorte desde 2008.

El BM mantuvo sin cambios su pronóstico de 43 dólares para el crudo en 2016.

El exceso de suministros ha derrumbado los precios del petróleo, que bajaron desde unos 100 dólares en 2014 hasta 27 dólares a comienzos de este año. Pero los valores se han estabilizado alrededor de los 50 dólares, en parte por una caída del bombeo de los países que no pertenecen a la OPEP y algunos recortes de producción en los miembros del cartel.

El BM dijo que para 2017 espera una modesta recuperación en la mayor parte de las materias primas, incluyendo los metales y los productos agrícolas. Los precios del oro caerían ligeramente a unos 1,219 dólares la onza debido a la posibilidad de un alza de tasas, de acuerdo al reporte.

Fuente: El Economista

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

1 Comentario

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Síguenos

RSS

Aunque Patricia Mercado recibirá a delegados de Morena que no firmaron pacto de civilidad, sólo se l [...]

Para la Secretaria de Gobierno, la protesta de este lunes de vendedores ambulantes en calles de Pola [...]

Mancera tomó protesta a los reemplazos de Rosa Icela Rodríguez, en Sederec, y Julián Andrade, en Com [...]

CDMX indagará la demolición de la casa catalogada en Oaxaca 15, destruida pretextando daño por sismo [...]

Como parte de las obras de L7 de Metrobús, Sedema conectará la ciclovía de Reforma con Fuente de Pet [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
2°
cielo claro
Humedad: 80%
Viento: 2m/s N
Máx: 3 • Mín: 2
17°
Jue
18°
Vie
20°
Sab
21°
Dom
Weather from OpenWeatherMap