NG Noticias

López Obrador no quiere una alianza con el PRD: Luis Maldonado

López Obrador no quiere una alianza con el PRD: Luis Maldonado
octubre 26
06:55 2016
  • El diputado federal señaló que ante la negativa del líder de MORENA para aliarse con las izquierdas, buscarán una coalición con  fuerzas políticas que no necesariamente tengan la misma ideología.

Yonadab Cabrera Cruz

(Parte 3)

El diputado federal del PRD, Luis Maldonado Venegas, consideró que es imposible una alianza de las izquierdas con MORENA, debido a que Andrés Manuel López Obrador ha rechazado la propuesta. Incluso, ha dicho que “con estos partidos no saldría ni a la esquina”, por lo que señaló que sería más fácil buscar una coalición con un partido con ideología diferente, en alusión a Acción Nacional.

En entrevista con NG Noticias, el exsecretario General de Gobierno y operador político del gobernador Rafael Moreno Valle, no quiso decir si en caso de que Margarita Zavala fuera la candidata del PAN a Los Pinos también la apoyaría, sólo se limitó a mencionar que la política es de tiempos y el primer paso es que los grupos perredistas que están a favor de las alianzas logren mayoría en el Consejo Nacional.

─¿Usted qué panorama ve?, ¿Qué sería más factible, esta alianza de las izquierdas con Andrés Manuel López Obrador con MORENA?

─Ya se explicó la imposibilidad de ir con MORENA. Primero, porque como lo dijeron los ponentes, no es el PRD el que se ha opuesto a una suma de las izquierdas con MORENA, sino ha sido MORENA quien abiertamente ha expresado que con las demás fuerzas de izquierda no iría ni a la esquina y lo ha reiterado en distintos momentos y evidentemente, la ecuación sine qua non que aún en el supuesto de que él aceptara esa unidad, pues es que él sea el candidato sin posibilidades de hablar de otras cosas, sobre todo de una agenda de transformaciones para el país.

Entonces, esa imposibilidad está a la vista, de tal suerte que por eso estamos hablando de otro tipo de escenarios.

─¿Si Margarita Zavala fuera la candidata del PAN aun así usted consideraría viable una alianza de las izquierdas con Acción Nacional?

─Reitero, la política no es, la política va siendo. Lo primero que tenemos que garantizar el próximo año es que las fuerzas progresistas del PRD que creemos en las alianzas refrendemos en el proceso interno una fuerza determinante en los órganos de dirección, si eso no se da, y logran imponerse las fuerzas que son aliancistas, entonces como dicen “ya para qué hablamos de lo que sigue”.

Ahora, si se diera esa posibilidad, lo dijo claramente Guadalupe Acosta, lo primero que habría que decidir es bajo qué método, con quién y a cambio de qué. Entonces, el método entre otras cosas tendría que ser el de las encuestas, el de medir las opciones que tuviera la izquierda, las opciones que tuviera el PAN para poder medirlas y determinar quién sería el candidato más competitivo.

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

1 Comentario

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Síguenos

RSS

Los casos de influenza en la CDMX se han quintuplicado en esta temporada invernal por las altas temp [...]

La nulidad de la sanción, que impide al ex director del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas ser servi [...]

En 2017, la Ciudad de México recibió 56 millones 129 mil 823 pesos por el pago de derechos para come [...]

La ALDF no designó presupuesto para hacer seis ciclovías en este año, según la petición de Sedema, q [...]

La Sedema limpia la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, el saneamiento es autorizado y vigila [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
4°
nubes dispersas
Humedad: 69%
Viento: 2m/s NNO
Máx: 12 • Mín: 7
21°
Dom
23°
Lun
21°
Mar
18°
Mie
Weather from OpenWeatherMap