NG Noticias

Alcaldes perredistas de Veracruz se revelan y toman Palacio de Gobierno

Alcaldes perredistas de Veracruz se revelan y toman Palacio de Gobierno
octubre 29
14:50 2016
  1. La crisis en el estado de Veracruz no cesó con la salida de Duarte, y ahora 14 alcaldes del PRD tomaron las instalaciones del Palacio de Gobierno por adedudos de 400 mil pesos.

Aproximadamente 14 alcaldes veracruzanos del Partido de la Revolución Democrática llevan más de 24 horas encerrados en el Palacio de Gobierno a modo de protesta para exigir el pago de más de 400 millones de pesos que les adeuda la Secretaría de Finanzas y Planeacion por conceptos de recursos federales.

Asimismo también han presentado las denuncias correspondientes ante la Procuraduría General de la República por el desvío de recursos públicos que se encontraban etiquetados, como en su momento también lo hicieron alcaldes panistas.

El presidente estatal del PRD, Rogelio Franco Castán, señaló que los presidentes municipales tomaron la decisión de mantenerse de manera indefinida en el Palacio hasta que se les paguen los recursos.

Señaló que en reuniones anteriores el secretario de Finanzas, Antonio Gómez Pelegrín había firmado un acuerdo en donde se especificaba que todos los recursos serían entregados antes de finalizar el mes de octubre, sin embargo esto no ocurrió.
Indicó que durante el pasado viernes, los alcaldes mantuvieron una acalorada discusión con Gómez Pelegrín pues le reclamaban la falta de pago, sin embargo señaló que es falso que se haya retenido de manera ilegal al secretario.

Expresó que están retenciones de recursos han generado grandes problemas en los municipios pues no de cuenta con fondos suficientes para pagar salarios así como también se han tenido que frenar varias obras públicas.

“Los presidentes municipales están exigiendo que les depositen recursos que la Federación les asignó en el presupuesto de egresos 2016 que llegaron desde el mes de agosto a las arcas estatales, (…) se está generando una crisis en los municipios por el desvío de recursos de la Secretaría de Finanzas”, declaró.

El entrevistado aseveró que cuentan con el respaldo del PRD nacional en dichas acciones y dijo que incluso llegará a Veracruz la Secretaría general Beatríz Mujica para discutir las estrategias de seguimiento.

En ese sentido el líder partidista no descartó que pudieran llegar al Palacio de Gobierno mas simpatizantes del Sol azteca para apoyar a los alcaldes en su protesta e incluso dijo algunos presidentes municipales amenazan con iniciar una huelga de hambre si en próximas horas no se les entregan los recursos.

Fuente: El Financiero

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Síguenos

RSS

Operadores de grúas ya no podrán infraccionar en CDMX y sólo podrán remitir al corralón en faltas co [...]

Horas antes de que el PAN anuncie su postulación al Senado, Mancera presumió que será recordado por [...]

La zona de Tacubaya recibirá una inversión inicial de 210 millones de pesos para crear un Cetram con [...]

El tránsito vehicular es lento en Av. Constituyentes por una grúa que se descompuso en la mitad de l [...]

El Gobierno capitalino construirá un hospital de tres niveles para mascotas, en la Colonia Merced Ba [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
22°
algo de nubes
Humedad: 26%
Viento: 8m/s S
Máx: 19 • Mín: 16
21°
Lun
20°
Mar
23°
Mie
22°
Jue
Weather from OpenWeatherMap