NG Noticias

Se reúne EPN con gobernadores de Oaxaca, Tlaxcala y Veracruz

Se reúne EPN con gobernadores de Oaxaca, Tlaxcala y Veracruz
noviembre 03
08:51 2016
  • El presidente Enrique Peña Nieto conoció, además, los principales proyectos y programas que se desarrollarán en Veracruz, Oaxaca y Tlaxcala y en los cuales se requiere del respaldo económico federal.

A unas semanas de que tomen posesión en el cargo, los gobernadores electos de Veracruz, Oaxaca y Tlaxcala fueron recibidos en la Residencia Oficial de Los Pinos por el presidente Enrique Peña Nieto.

A Miguel Ángel Yunes Linares, Alejandro Murat Hinojosa y Marco Antonio Mena Rodríguez, el mandatario federal les externó su respaldo para trabajar de manera conjunta en beneficio de cada una de sus entidades.

A su salida, Miguel Ángel Yunes mencionó haber recibido una respuesta positiva del jefe del Ejecutivo respecto a buscar de manera conjunta una salida a la situación compleja en lo económico, social y de seguridad que enfrenta la entidad.

Yo me voy muy tranquilo, muy contento de esta reunión. Ha sido una reunión muy productiva y siempre nuestro enfoque será trabajar en coordinación con el Gobierno Federal”.

En cuanto a la crisis financiera dejada por Javier Duarte, apuntó que recibió el compromiso presidencial de que a través de la Secretaría de Hacienda se dará seguimiento al tema en conjunto la actual administración encabezada por Flavino Ríos.

Ello, permitirá llevar a buen puerto el proceso de transición.

La transición se tiene que llevar a cabo de acuerdo con la ley, la ley lo que señala es que el gobierno saliente debe liquidar las deudas de corto plazo, que son 17 mil millones de pesos y no debe dejar adeudos pendientes como el caso de los municipios, el caso del adeudo con la Universidad”

Por otro lado, el gobernador electo afirmó qué pese a que durante la reunión con el presidente Peña Nieto no se tocó el tema del proceso penal contra Javier Duarte, confió en que, el hoy prófugo de la justicia, pronto será detenido.

Durante la reunión celebrada en Los Pinos este Día de Muertos, el presidente Peña Nieto conoció, además, los principales proyectos y programas que se desarrollarán en Veracruz, Oaxaca y Tlaxcala y en los cuales se requiere el respaldo económico federal.

Fuente: Excelsior

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Síguenos

RSS

El director del Metro reclamó que para 2018 se prevé un presupuesto de 17 mil 548 mdp que, con infla [...]

Mario Delgado, de PT-Morena, propuso en Senado una ley para prohibir a instituciones militares hacer [...]

En su último discurso como presidente de la Conago, Mancera pidió a otros mandatarios promover la co [...]

Para la diputada Dunia Ludlow, Monreal dejará su cargo en la Delegación Cuauhtémoc con varios pendie [...]

Un día después del día de la Virgen, unos mil payasos peregrinan a la Basílica, en donde serán recib [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
5°
cielo claro
Humedad: 89%
Viento: 1m/s SSO
22°
Jue
20°
Vie
18°
Sab
19°
Dom
Weather from OpenWeatherMap