NG Noticias

Si soy candidato no atacaré a RMV: Lastiri

Si soy candidato no atacaré a RMV: Lastiri
noviembre 09
16:10 2016
  • El subsecretario de la SEDATU en la administración del presidente Enrique Peña Nieto, dijo que trabajará en una agenda propositiva para volver a llamar la atención del electorado, sin golpeteos.

 Erika Rivero Almazán

En caso de consolidar sus aspiraciones a la candidatura por el PRI a la gubernatura para el 2018, Juan Carlos Lastiri aseguró que no atacará al gobierno panista ni a la figura de Rafael Moreno Valle, ya que los poblanos están hartos de escuchar quejas, acusaciones y ‘explosiones publicitarias’, y por el contrario, trabajará en una agenda propositiva para volver a llamar la atención del electorado, pero antes, borrará de la agenda del partido el tema de los ‘traidores’ y buscará la inclusión de las voces que no han sido escuchadas.

—¿Compartes la postura de la dirigencia estatal de tu partido, al acusar al gobernador Moreno Valle por incitar a una ‘elección de estado’ y de infiltrar a morenovallistas al interior del PRI y de criticar con severidad el resultado del actual sexenio?

—Debemos tener la madurez suficiente para consolidar lo que está bien hecho, porque no hay que actuar con mezquindad y decir “todo está mal”, pero también la sensibilidad para detectar qué hay que cambiar y hacerlo. Es decir, no podemos iniciar con un planteamiento de crítica y con la redención en nuestra mano.

—Es decir, ¿no vas a tomar la bandera que tomó Blanca Alcalá al final de su campaña: un golpeteo fuerte contra el gobernador Rafael Moreno Valle y su administración?

—Así es. No lo haré. Porque la gente no quiere golpeteos, quiere análisis y yo estoy dispuesto a generar análisis. Tengo la experiencia y el conocimiento para que cada área, cada tema o problemática que tengan los poblanos, los analicemos juntos y lo vayamos debatiendo con madurez. No generemos simplemente ‘explosiones publicitarias’. Lo que la gente quiere es empleo, seguridad, mejores condiciones de vida para su familia y sus hijos, que vayan a mejores escuelas, con acceso de salud eficientes, y en eso estoy dispuesto a trabajar. El tema no es quejarse sino generar un plan de elecciones desde un tiempo prudente, con antelación, preparándonos, para poder ser competitivos y tener una posibilidad real de ganar.

—¿Temes a las traiciones internas que se den en tu partido?

—No es tema hablar de traiciones en el PRI, por el contrario, estoy convencido de que debemos trabajar en una inclusión y apertura de todas las voces priistas que no se han escuchado. Es la única forma en que podemos convertirnos en un partido competitivo en las urnas.

—¿Como ves a Martha Erika Alonso como una posible contendiente?

—En este momento el análisis no debe ser de persona a persona, sino de partido a partido. Y es aquí en donde yo expreso que el partido debe de ir construyendo una agenda, una estrategia. Ya la está haciendo, pero nos falta mucho camino por andar. Antes de llegar a individualizar una candidatura, primero debe de haber un proceso de fortalecimiento institucional del PRI. Pensar en un análisis cara a cara, como lo llaman los analistas, estaría fuera de tiempo. No me atrevería aún a dar una opinión sobre ella o cualquier otro aspirante del PAN.

—En el pasado proceso interno de selección de candidato a la gubernatura, prevaleció un escenario ríspido, sobre todo por parte de Javier López Zavala y Enrique Doger, ¿cuál es la situación ahora, ya te sentaste con el resto de quienes aspiran también a convertirse en candidatos a la gubernatura?

—Nunca he dejado de hacerlo, platico con ellos constantemente. Ellos tienen legítimas aspiraciones, son gente trabajadora con un conocimiento del estado muy importante.

—¿Con quiénes te has reunido?

—Con Alberto Jiménez Merino, Alejandro Armenta, Juan Manuel Vega, con el doctor Enrique Doger, Blanca Alcalá, Lucero Saldaña… y concluimos que el PRI debe de generar acciones preparatorias para fortalecerse. No podemos llegar a una contienda improvisados, ya vimos lo que pasa cuando eso sucede.

—¿Te refieres a la pasada contienda con Alcalá?

—Me refiero a las contiendas en donde hemos perdido. Es importante prepararnos para ser competitivos y en este caso en el 2018 el PRI va a tener una coyuntura bastante interesante, recordemos que vamos a elegir 217 presidentes municipales, diputados locales, regidores, síndicos, diputados federales, senadores, con sus respectivas suplencias, así como presidente de la República. Debe de haber un ejercicio de inclusión, de apertura, y debemos de diseñar una contienda desde este momento. Si el PRI no lo está haciendo, entonces, cada día que pasa estamos fuera de ritmo.

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

3 Commentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Síguenos

RSS

Operadores de grúas ya no podrán infraccionar en CDMX y sólo podrán remitir al corralón en faltas co [...]

Horas antes de que el PAN anuncie su postulación al Senado, Mancera presumió que será recordado por [...]

La zona de Tacubaya recibirá una inversión inicial de 210 millones de pesos para crear un Cetram con [...]

El tránsito vehicular es lento en Av. Constituyentes por una grúa que se descompuso en la mitad de l [...]

El Gobierno capitalino construirá un hospital de tres niveles para mascotas, en la Colonia Merced Ba [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
22°
algo de nubes
Humedad: 26%
Viento: 8m/s S
Máx: 19 • Mín: 16
21°
Lun
20°
Mar
23°
Mie
22°
Jue
Weather from OpenWeatherMap