NG Noticias

Buscamos que el conflicto territorial entre Puebla y Tlaxcala se resuelva “amistosamente”: Síndico

Buscamos que el conflicto territorial entre Puebla y Tlaxcala se resuelva “amistosamente”: Síndico
Noviembre 17
12:13 2016
  • Héctor Sánchez aseguró que con un acuerdo amistoso entre ambos estados, podría resolverse el problema en un par de meses, de lo contrario, tendría que ser revisado por la SCJN.

Luis Alberto Cataño

El conflicto territorial Puebla y Tlaxcala por la prestación de servicios del municipio de San Pablo del Monte en la junta auxiliar de San Miguel Canoa, en territorio poblano, buscará resolverse en un “acuerdo amistoso” en los próximos meses, pues de lo contrario, el caso tendría que ir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y podría tomar más tiempo.

Así lo señaló el síndico municipal, Héctor Sánchez Sánchez, quien aseguró que el Ayuntamiento de la ciudad está trabajando con el gobierno del estado para resolver este problema y en su momento también se apoyarán con el gobierno de Tlaxcala para encontrar una solución.

“No es un conflicto con municipios del mismo estado, por lo tanto estamos haciéndolo de la mano del gobierno del estado y en su momento con el gobierno del estado de Tlaxcala para que respeten esos límites”, dijo.

De igual modo, adelantó que el gobierno capitalino seguirá prestando servicios públicos en San Miguel Canoa, redoblará esfuerzos para que los habitantes utilicen los sistemas poblanos y  paguen las respectivas tarifas por estos servicios.

“Recordemos que este cabildo aprobó la propuesta de que los trabajos se mantengan pero además se incentiven en esa zona. Es territorio poblano y hay un decreto presidencial que claramente define los límites entre Puebla y Tlaxcala”, apuntó.

Enfatizó que la idea del gobierno de la ciudad, es que esta extralimitación territorial pueda solucionarse a través de un acuerdo amistoso que se respete entre ambas partes y no tener que llegar a instancias federales a través de la SCJN, pues el problema podría alargarse incluso por años.

En la zona limítrofe entre ambos estados, la jurisdicción del municipio de San Pablo del Monte, Tlaxcala, ha prestado servicios públicos de recolección de basura, a San Miguel Canoa, así como obras de mantenimiento de la red hidráulica por la que también están haciendo el cobro de servicios correspondiente.

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

159 Commentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Deja un comentario

Síguenos

Síguenos en Twitter

RSS

Como parte de un reordenamiento, 45 puestos, ubicados en La Raza, fueron acomodados en un establecim [...]

Autoridades empezaron a demoler dos pisos excedentes de una torre en construcción en Baja California [...]

El académico Carlos Esquivel Lacroix fue postulado por organizaciones civiles y Morena como titular [...]

Medio Ambiente publicó un programa para conservar 29 hectáreas naturales en Bosques de las Lomas, en [...]

Los panistas Silvia Pérez y Helios Ruiz Esparza reaparecieron en un acto público, pero no del blanqu [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
16°
nubes rotas
Humedad: 77%
Viento: 2m/s ENE
Máx: 26 • Mín: 10
17°
Dom
15°
Lun
20°
Mar
19°
Mie
21°
Jue
Weather from OpenWeatherMap