NG Noticias

Las playas con arena de color en el mundo

Las playas con arena de color en el mundo
noviembre 29
11:23 2016
  • Estos espectáculos visuales harán que te tomes unas vacaciones y escapes ahora que la temporada de frío está presente.

A lo largo y ancho del planeta, nos hemos encontrado con playas con arena de todos los colores. Espectáculos visuales a los que nos encantaría escaparnos ahora que el frío nos ataca.

Arena roja | Kaihalulu Beach (Hawaii)

Rodeada de acantilados rojos de origen volcánico, la playa de Kaihalulu se une a la fiesta cromática con sus arenas del mismo color, en contraste con un mar que siempre tiene el tono azul impoluto del Hawaii más paradisíaco. El complicado acceso, a través de una ruta de senderismo empinada y difícil, hace que nunca esté masificada y se pueda disfrutar de su aspecto de ensueño.

Además de su peculiar color, la playa es también un sitio sagrado de la mitología de las islas, ya que fue el lugar de nacimiento de la reina Ka’ahumanu y un escenario célebre de batallas históricas.

Foto: Especial

Foto: Especial

Arena negra | Las Malvas (Lanzarote)

En las islas Canarias podemos encontrar varias playas de arenas más o menos negras, pero quizá la más encantadora sea la de Las Malvas, en Lanzarote. Por su tamaño, de apenas 300 metros, que la convierte en un refugio íntimo en el que dejarse todo el estrés del año. Por su difícil acceso, a través de un camino de tierra de unos cinco kilómetros desde el pueblo de Tinajo. Y por su aire místico, con la arena negra procedente de las Montañas de Fuego del Timanfaya.

Foto: Especial

Foto: Especial

Arena violeta | Pfeiffer Beach (California)

El sur de la península de Monterey acoge la región de Big Sur, una de las zonas menos pobladas de California, conocida por su carácter montañoso, en el que la sierra de Santa Lucía emerge del Pacífico y da origen a formaciones tan increíbles como la playa de Pfeiffer. En ella, grandes parches de color violeta se entremezclan con la arena dorada, dando lugar a un color que cambia de intensidad con los diferentes matices del sol.

Foto: Especial

Foto: Especial

Arena marrón | Porto Covo (Portugal)

Porto Covo es un pequeño pueblo a 160 kilómetros al sur de Lisboa, en plena región del Alentejo costero, una de las más tranquilas de la costa portuguesa. Con poco más de 1.000 habitantes, sus tres playas, sobre todo la Praia Grande, son las favoritas de muchos lisboetas que se escapan a disfrutarlas durante buena parte del año. Sus arenas son de color marrón anaranjado y sus olas, excelentes para la práctica del surf. El mejor momento para vivirla en todo su esplendor es el atardecer, cuando los colores de la arena se entremezclan con los del cielo. Imprescindible tener la cámara a mano.

Foto: Especial

Foto: Especial

Arena verde | Papakōlea Beach (Hawaii)

Volvemos a Hawaii para disfrutar de otra de las maravillas que la naturaleza ha dejado en las islas. La playa de arena verde de Papakōlea tiene su origen en la olivina, un mineral que forma parte de los residuos volcánicos que se han acumulado en esa zona junto al mar. Como con muchas otras de este listado, una de las razones de su éxito es la dificultad de su acceso, que solo es posible en 4×4, lo que ha preservado, a lo largo de los años, su aspecto virgen y su ambiente tranquilo y relajante.

Foto: Especial

Foto: Especial

Arena multicolor | Praia dos cristais (A Coruña)

En el pueblo de Laxe, en plena Costa da Morte gallega, se encuentra la praia dos cristais(playa de los cristales), un ejemplo de cómo la naturaleza puede convertir en bello incluso aquello con que la agredimos. En el lugar donde se ubicaba un antiguo vertedero, el mar fue devolviendo, pulidos, trozos de cristal que ahora le dan al lugar un aspecto único, con sus arenas convertidas en pequeños cristales multicolores, entre los que predominan los verdes y los transparentes. En los últimos años, se ha convertido en un must que visitar por gallegos y turistas.

Foto: Especial

Foto: Especial

 

Fuente: Diario del viajero

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

339 Commentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Deja un comentario

Síguenos

Síguenos en Twitter

RSS

Aunque la mayoría de edificios que colapsaron eran viejos, el sismo exhibió irregularidades de desar [...]

Dirigentes del PAN, PRD y Morena en CDMX calificaron la llegada de Eruviel Ávila al PRI local como u [...]

Ante la falta de coordinación gubernamental en la contingencia por el sismo, una activista relató có [...]

Tlalpan demolerá una casa con colapso inminente en Colonia del Prado, en la que el dueño puso su neg [...]

Vecinos tramitaron un amparo para evitar que la Delegación Coyoacán coloque aulas temporales en el D [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
6°
cielo claro
Humedad: 87%
Viento: 2m/s NNO
Máx: 23 • Mín: 6
23°
Sab
22°
Dom
23°
Lun
23°
Mar
19°
Mie
Weather from OpenWeatherMap