NG Noticias

Desechó TEEP recursos de apelación de PSI y PES contra IEE

Desechó TEEP recursos de apelación de PSI y PES contra IEE
diciembre 01
11:50 2016
  • A pesar de no haber superado el tres por ciento de la votación en las pasadas elecciones, el partido Pacto Social de Integración y Partido Encuentro Social, seguirán recibiendo sus prerrogativas.

Arturo Cravioto

El Tribunal Electoral del Estado (TEEP), al considéralos infundados, desechó los recursos de apelación de los partidos Pacto Social de Integración (PSI) y Encuentro Social en contra del Instituto Estatal Electoral por el inicio de la etapa de prevención y designación de interventores.

Lo anterior como parte del proceso para determinar la liquidación de estos partidos, luego de la baja votación que lograron durante las pasadas elecciones en las que no alcanzaron el tres por ciento de la votación.

Al respecto, el magistrado Fernando Chavalier, explicó que el proyecto de sentencia se da luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal (TEPJF) ordenara al Instituto Estatal Electoral (IEE) fijar una “actividad preventiva de inicio de procesos para la cancelación del registro” de ambos institutos políticos y se fijara un interventor.

Al respecto, el magistrado explicó que luego de la resolución, continuará el proceso bajo la inspección del interventor designado para estos partidos

En cuanto al PSI, explicó que “seguirá recibiendo sus prerrogativas, pero a través de la supervisión del interventor que ya está designado y todos los manejos que realice el partido, en lo subsecuente serán sometidos a la consideración general del IEE”.

Sobre la posible cancelación del registro a PSI dijo que no es facultad del TEEP y será la autoridad estatal electoral la que determine, conforme a derecho de su situación.

En cuanto a Encuentro Social, al ser un partido nacional, de fondo la determinación no le afecta al continuar recibiendo su financiamiento por parte de la autoridad federal electoral, por lo que no perderá sus prerrogativas, a pesar de no haber superado el 1 por ciento de la votación.

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Síguenos

RSS

Operadores de grúas ya no podrán infraccionar en CDMX y sólo podrán remitir al corralón en faltas co [...]

Horas antes de que el PAN anuncie su postulación al Senado, Mancera presumió que será recordado por [...]

La zona de Tacubaya recibirá una inversión inicial de 210 millones de pesos para crear un Cetram con [...]

El tránsito vehicular es lento en Av. Constituyentes por una grúa que se descompuso en la mitad de l [...]

El Gobierno capitalino construirá un hospital de tres niveles para mascotas, en la Colonia Merced Ba [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
22°
algo de nubes
Humedad: 26%
Viento: 8m/s S
Máx: 19 • Mín: 16
21°
Lun
20°
Mar
23°
Mie
22°
Jue
Weather from OpenWeatherMap