NG Noticias

China apoyará a México como respuesta a las amenazas de Trump

China apoyará a México como respuesta a las amenazas de Trump
diciembre 04
10:12 2016
  • El embajador de China en México dijo que ambos países están en su mejor momento y ante las amenazas de Trump de abandonar el TPP,  México tendrá un aliado en Asia.

Ante las amenazas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de abandonar el Tratado Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) y replantear el Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), México tendrá un aliado en Asia.

Así lo manifestó el embajador de China en México, Qiu Xiaoqi, quien aseguró que su país y México están en su mejor momento histórico.

Estamos dispuestos a aumentar esfuerzos junto con la parte mexicana para inyectar nueva energía en el desarrollo de estas relaciones en los próximos años y estamos convencidos de que la cooperación va a fortalecerse mucho”, aseguró el diplomático.

Y al referirse a Estados Unidos, dijo que “esta relación va a tener muchos frutos y no está en contra de ningún tercer país, por eso estas relaciones van a tener muchos frutos para la tercera parte”.

El embajador recalcó que China está dispuesta a promover un libre comercio en todo el mundo, siendo participante y promotor destacado del proceso de liberalización entre las naciones.

Porque estamos profundamente convencidos de que el libre comercio y la globalización económica son cosas que van a beneficiar a todos los países”, puntualizó.

El TPP fue signado por México, Japón, Brunéi, Chile, Nueva Zelanda, Singapur, EU, Australia, Perú, Vietnam, Malasia y Canadá; en el Senado mexicano está pendiente su ratificación.

El embajador de China en México, Qiu Xiaoqi, aseguró que su país y México están en su mejor momento histórico y señaló que ante las amenazas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de abandonar el Tratado Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) y replantear el Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), México tendrá un aliado en Asia.

Estamos dispuestos a aumentar esfuerzos junto con la parte mexicana para inyectar nueva energía en el desarrollo de estas relaciones en los próximos años, estamos convencidos de que la cooperación entre nuestros dos países va a fortalecerse mucho”, puntualizó.

En este sentido, el diplomático destacó que México y China han desarrollado una cooperación muy estrecha en los campos político, económico, comercial, científico y tecnológico, lo que los posiciona como socios estratégicos de mucha importancia el uno para el otro.

Además, el funcionario chino acentuó que la relación bilateral entre China y México es mutuamente benéfica y está convencido que la cooperación entre los dos países va a fortalecerse mucho en los próximos años.

Fuente: Excelsior

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Síguenos

RSS

Tras la firma del pacto de civilidad, la Secretaria de Gobierno señaló que dialogará con morenistas [...]

El Delegado de Tláhuac se amparó para saber si es sujeto de investigación en PGR, luego que encargad [...]

Luego que ayer la morenista Claudia Sheinbaum pidió a SSP disminuir presencia policial en su mitin, [...]

El Maratón de la Ciudad de México ya no solo está en el 'top ten' a nivel mundial, sino qu [...]

Unos 500 vendedores bloquearon Ferrocarril de Cuernavaca y Ejército Nacional, y luego marcharon a Ma [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
-4°
algo de nubes
Humedad: 64%
Viento: 2m/s NNO
Máx: -4 • Mín: -5
17°
Mie
16°
Jue
17°
Vie
20°
Sab
Weather from OpenWeatherMap