NG Noticias

Avanza Facultad de Cultura Física de la BUAP en internacionalización

Avanza Facultad de Cultura Física de la BUAP en internacionalización
diciembre 08
16:12 2016
  • Alfonso Esparza Ortiz, reconoció la gestión de Iván Aguilar Enríquez, quien ha conjuntado el esfuerzo de la planta docente de dicha unidad académica, 94 por ciento con estudios de posgrado.

En el último año, la Facultad de Cultura Física (FACUFI) de la BUAP ingresó al Consejo Internacional de Ciencia del Deporte y la Educación Física (ICSSPE), se vinculó con el Instituto Internacional de Ciencias del Ejercicio Físico y Salud (IICEFS) y duplicó el número de profesores tiempo completo con Perfil Deseable PRODEP, “resultados que hablan de una plantilla altamente calificada y de su capacidad en la generación de conocimiento”, expresó el Rector Alfonso Esparza Ortiz, al asistir al Tercer Informe de Labores del director Iván Aguilar Enríquez.

Lo más significativo de estos logros es su impacto en la formación de los estudiantes, dijo, “porque todo el trabajo que se hace en la academia y desde la dirección se orienta a la formación integral de los universitarios, la columna vertebral de la BUAP”. En ese sentido, reconoció la gestión de Iván Aguilar Enríquez, quien ha conjuntado el esfuerzo de la planta docente de dicha unidad académica, 94 por ciento con estudios de posgrado.

Previo a la sesión del Consejo de Unidad Académica, Esparza Ortiz inauguró un estacionamiento para seguir brindado espacios que faciliten la tarea educativa de la FACUFI, la cual ha escalado a nivel internacional al adherirse al ICSSPE y firmar un convenio de colaboración con el IICEFS. Destacó, además, que duplicó el número de sus docentes con Perfil Deseable PRODEP, que ahora representan el 61 por ciento del total.

En su Tercer Informe de Labores, Iván Aguilar Enríquez comentó que durante el último año de trabajo se estableció un convenio de colaboración con la Escuela Normal de Educación Física de Morelia, Michoacán, para la impartición de la Maestría en Educación Física y Deporte Escolar, la cual incrementó en 63 por ciento su tasa de titulación.

El Cuerpo Académico Ciencias de la Actividad Física mejoró en el último año su grado, al pasar de “en Formación” a “en Consolidación”, y publicó los títulos BioestadísticaMatemática Aplicada Anatomía humana y funcional. Asimismo, durante el mismo periodo, sus miembros han sumado nueve artículos de investigación en diversas revistas indizadas, reconocidas a nivel internacional.

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Síguenos

RSS

Una funcionaria de la Secretaría de Cultura de CDMX fue detenida por robo de 5.8 mdp de la nómina de [...]

Una parte del Colegio Rébsamen empezó a demolerse para que 18 familias regresen a sus departamentos, [...]

Ciudadanos que editan artículos sobre el Metro en Wikipedia actualizan información con títulos único [...]

PGJ investiga agresiones de perredistas a periodistas que ocurrieron ayer durante el zafarrancho ent [...]

Para Mancera, desaparecer las fotomultas, como plantea la candidata de Morena para CDMX, Claudia She [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
1°
nubes dispersas
Humedad: 75%
Viento: 1m/s NO
21°
Lun
22°
Mar
23°
Mie
23°
Jue
Weather from OpenWeatherMap