NG Noticias

Puebla tendrá un festival por los 30 años de ser Ciudad Patrimonio en 2017: Vergara

Puebla tendrá un festival por los 30 años de ser Ciudad Patrimonio en 2017: Vergara
diciembre 12
13:24 2016
  • El gerente del Centro Histórico, Sergio Vergara, informó que se hará una fiesta con artistas poblanos, además de que se rescatarán las actividades culturales populares como artesanías y los danzantes.

Luis Alberto Cataño

Este 11 de diciembre, se cumplieron 29 años de la inscripción de Puebla en la lista de Ciudades Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por lo que para el trigésimo aniversario, el gobierno municipal realizará un festival en el Centro Histórico, además de que se conformará el Comité para los 500 años de la fundación de la ciudad.

En entrevista, el gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, Sergio Vergara Berdejo, señaló que este programa tendrá como prioridad dar difusión a los artistas poblanos, además de que se buscará integrar todas las expresiones culturales de la ciudad que son parte de las tradiciones en sus habitantes.

“Traemos un evento muy padre. Es un espectáculo como el festival del Centro Histórico, pero por los 30 años de Puebla Patrimonio de la Humanidad, y se formará el comité por los 500 años de historia de la ciudad. Es un programa de artistas poblanos. Puede haber dos o tres de espectáculos internacionales pero el chiste es darle difusión a los artistas poblanos”, dijo.

Asimismo, aseguró que no sólo se trata de expresiones artísticas clásicas, sino que se rescatarán las difusiones culturales de los pueblos originarios como los huehues, danzantes y demás ferias de pueblo que existen en ciertas comunidades y que forman parte de la mancha urbana de la capital estatal.

“Vamos a ir también desde el municipio rescatando a los artesanos, a los huehues, a todos los danzantes y hasta las ferias de barrio”, agregó.

Finalmente, señaló que parte también del rescate del centro de la ciudad, es mantener el programa de redensificación en el primer cuadro, por lo que dijo que a inicios del siguiente año, se estarán habitando nuevamente 115 viviendas nuevas que fueron compradas.

Apuntó que este es sólo el primer bloque de la inversión privada y que además de estas 115 familias, siguen habiendo más espacios que se rentan diariamente y que permitirán llegar a la meta de que en dos años, 20 mil personas puedan regresar a vivir al Centro Histórico.

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Síguenos

RSS

Bomberos de Edomex sostienen que han sido hostigados para registrar sus domicilios en BJ, Delegación [...]

A 5 meses del sismo, en CDMX faltan la dictaminación de 350 inmuebles, 4 de 6 censos de daños y el i [...]

Aunque los mototaxis están prohibidos, de acuerdo al Inegi, en CDMX y Edomex los usan más que a Uber [...]

Por el sismo del 19 de septiembre de 2017, al menos 14 escuelas públicas en el Centro Histórico requ [...]

Tras el sismo del 16 de febrero, que provocó escasez de agua, el abastecimiento se normalizó al 70%, [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
15°
lluvia ligera
Humedad: 68%
Viento: 1m/s S
Máx: 10 • Mín: 10
21°
Vie
21°
Sab
22°
Dom
22°
Lun
Weather from OpenWeatherMap