NG Noticias

Banck intenta desmentir a ambulantes y anuncia operativo contra ellos

Banck intenta desmentir a ambulantes y anuncia operativo contra ellos
diciembre 13
15:05 2016
  • El edil negó los acuerdos con la organización 11 de Marzo y señaló que mantiene el diálogo con las agrupaciones evitando que regresen a instalarse antes de la 14 poniente.

Luis Alberto Cataño

El alcalde capitalino Luis Banck rechazó que haya un acuerdo con la organización de comerciantes ambulantes 11 de Marzo o con cualquier otra agrupación para que se instalen en la 12 Poniente, pues enfatizó que la decisión del Ayuntamiento para prohibir cualquier informal antes de la 14 Poniente se mantiene en pie, por lo que emprenderán un operativo en contra de éstos si se instalan por la fuerza.

Sobre lo dicho por Francisco Machorro, líder de Antorcha Comercial, sobre que buscarían regresar a la 10 y 12 Poniente a la vez que la 11 de Marzo tienen la anuencia para estar en la 12, el edil negó tal hecho aunque dijo que la negociación con los antorchistas o cualquier otra organización se mantiene abierta.

“Nadie va a estar sobre la 12 (Poniente). La negociación con antorcha está abierta pero no vamos a permitir que se instalen en una zona que no es una zona apropiada”, dijo en entrevista al término de un evento protocolario en el Palacio Municipal.

Asimismo, adelantó que el gobierno municipal realizará operativos en contra de los ambulantes que se instalen arbitrariamente en el polígono que está liberado del comercio ambulante.

“Toda la frontera que definimos, es después de la 14 Poniente entre la 3 y la 7 Norte. De la 12 para abajo no hay marcha atrás”, señaló.

En entrevista aparte, horas antes, el propio Banck anunciaba la liberación de las calles cerradas por el operativo permanente en contra de los ambulantes señalando que su administración había llegado a acuerdos con los comerciantes sin ceder ante su instalación antes de la 14.

“Estamos rescatando la ciudad para todos. Todos tienen derecho a transitar. Llegamos a un acuerdo con las organizaciones y tenemos la buena noticia de que ya se liberó por completo la circulación en la zona del Centro Histórico. Dejamos presencia policíaca para asegurarnos que vamos a mantener los acuerdos”, dijo durante el evento que sostuvo junto al gobernador Rafael Moreno Valle en La Casa del Alfeñique.

Asimismo, apuntó que antes del operativo, había una población de mil 200 ambulantes, sin embargo aseguró que para ahora, no quedan más de 350, ya que muchos han desistido de esta actividad o bien, se han movilizado a los mercados establecidos y sobre ruedas.

Además anunció un programa de rescate de la imagen urbana para los comerciantes establecidos para que sus locales sean vistosos para los capitalinos y para los turistas que caminen por la zona.

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Síguenos

RSS

El director del Metro reclamó que para 2018 se prevé un presupuesto de 17 mil 548 mdp que, con infla [...]

Mario Delgado, de PT-Morena, propuso en Senado una ley para prohibir a instituciones militares hacer [...]

En su último discurso como presidente de la Conago, Mancera pidió a otros mandatarios promover la co [...]

Para la diputada Dunia Ludlow, Monreal dejará su cargo en la Delegación Cuauhtémoc con varios pendie [...]

Un día después del día de la Virgen, unos mil payasos peregrinan a la Basílica, en donde serán recib [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
5°
cielo claro
Humedad: 89%
Viento: 1m/s SSO
22°
Jue
20°
Vie
18°
Sab
19°
Dom
Weather from OpenWeatherMap