NG Noticias

Descubren araña con parecido al sombrero de la cinta Harry Potter

Descubren araña con parecido al sombrero de la cinta Harry Potter
diciembre 13
14:16 2016
  • Esta araña nombrada  como Eriovixia gryffindori, posee una belleza estética poco común, y contadas son las personas que se sentirán emocionados con la idea de adoptar a un ejemplar”.

La fiebre de Harry Potter no sólo está entre los más pequeños del hogar: científicos hallaron en la zona central de la cadena montañosa de los Ghats, en la costa oeste de India, a una nueva especie de araña que recuerda al sombrero seleccionador del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería: fue nombrada Eriovixia gryffindori.

  1. K. Rowling, la británica autora de la saga del famoso mago, escribió en su cuenta oficial de Twitter, @AlwaysJKRowling, que se sentía honrada por la selección del nombre, y celebró a los descubridores de la que llamó otra #FantasticBeast: en la película, un sombrero asignaba a los alumnos de nuevo ingreso a alguna de las cuatro casas de Hogwarts.

Harry Potter fue una decisión muy difícil para éste, pues representaba una leyenda para toda la escuela de magia, sin que él lo supiera. La verdad es que un sombrero parlanchín resulta ocurrente, pero esta araña posee una belleza estética poco común, y contadas son las personas que se sentirán emocionados con la idea de adoptar a un ejemplar”.

El arácnido mide siete milímetros de largo y aseguran que no es venenosa; tiene una figura que, además del sombrero mágico, recuerda por el color y la forma a una hoja seca, estrategia con la que pasa desapercibida ante probables depredadores; según especialistas, la caracterización científica del género Eriovixia Archer tiene un abdomen subtriangular…

… y 20 subespecies, cuatro de las cuales viven en la India, manifestaron los científicos en un trabajo publicado en la edición de diciembre del Indian Journal of Arachnology. Los autores del descubrimiento, Javed Ahmed, Rajashree Khalap y Sumukha J. N., dijeron que la selección del nombre es para llamar la atención hacia el mundo de los invertebrados, muy pocos investigados”.

Fuente: Excelsior

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Deja un comentario

Síguenos

Síguenos en Twitter

RSS

José Alfredo Ángeles defraudó a varios de sus vecinos de Zona Esmeralda, prometiendo construcciones [...]

Jonathan Sánchez, estudiante de Ingeniería Aeronáutica, batalla para juntar 3 mil 500 dólares y part [...]

El líder del PAN celebró el aval del PRD para formar el Frente Ciudadano y dijo que candidatura a Je [...]

Alicia y su familia han podido iniciar una nueva vida tras el sismo, con apoyo de desconocidos que l [...]

El Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, rechazó que en 2018 deba llegar a la Jefatura l [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
15°
algo de nubes
Humedad: 68%
Viento: 4m/s N
Máx: 15 • Mín: 9
15°
Mar
12°
Mie
20°
Jue
23°
Vie
20°
Sab
Weather from OpenWeatherMap