NG Noticias

Destinará gobierno capitalino 211 mdp para mejorar calles y favorecer al ciclista: Domínguez

Destinará gobierno capitalino 211 mdp para mejorar calles y favorecer al ciclista: Domínguez
diciembre 13
16:01 2016
  • De acuerdo al regidor panista, Adán Domínguez Sánchez, este presupuesto estará integrado en cuatro dependencias y serán para mejorar las condiciones de movilidad motorizada y no motorizada en la ciudad.

Luis Alberto Cataño

El gobierno capitalino gastará en 2017 más de 211 millones de pesos para mejorar el sistema de movilidad y vialidad en las calles de la ciudad entre las que se incluyen mantenimiento a asfaltos, banquetas y cruceros peligrosos, todo en función del nuevo sistema de bicicletas públicas que entrará en vigor a partir del 6 de enero próximo, señaló el presidente de la Comisión de Movilidad en el Cabildo, Adán Domínguez Sánchez.

De acuerdo al regidor panista, este presupuesto estará dividido a través de las diferentes dependencias del gobierno municipal y tendrán que realizarse entre marzo y octubre del siguiente año como parte de los trabajos en pro de que los ciclistas y demás sistemas de movilidad no motorizada tengan un espacio confortable y seguro para circular en las calles de la capital.

Detalló que lo correspondiente a la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos será quien más presupuesto genere, pues serán 199 millones de pesos entre dos rubros, uno de 100 millones para reencarpetamiento de concreto hidráulico y mejoramiento de banquetas, y uno más de 99 millones para carpetas asfálticas y también banquetas.

Asimismo, del presupuesto de 99 millones también se destinarán 8.5 para el arreglo de vialidades en el Centro Histórico, dos para cruceros peatonales a nivel de piso en Bulevar Valsequillo frente a la BUAP y en la avenida Esteban de Antuñano; así como cinco para atención de cruceros peligrosos en grandes avenidas.

Aunado a ello, el panista informó que habrán proyectos ejecutivos a través del IMPLAN por 920 mil pesos para determinar los puntos donde es necesaria la construcción de infraestructura ciclista y otro más de 11 millones de pesos a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para integrar un programa de seguridad vial y reducir los incidentes y agilicen el paso de autos, peatones y bicicletas.

Finalmente, apuntó que la Secretaría de Desarrollo Urbano destinará 730 mil pesos para apoyar el sistema de bicicletas públicas “Bici Puebla” operado por CycloShare que entrará en funciones el 6 de enero del siguiente año.

Entre este presupuesto, estará el de la oficina de atención a usuarios que estará en un espacio perteneciente a la dependencia, el cual aseguró Adán Domínguez ya se está montando y estará abierto en un plazo máximo de dos semanas.

En total, entonces, el Ayuntamiento estaría destinando 211 millones 650 mil 128 pesos para este cometido de vialidad mejorando las instalaciones tanto para automovilistas como para ciclistas.

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Síguenos

RSS

La Secretaría de Obras ya concluyó la demolición de 20 inmuebles afectados por el sismo del 19 de se [...]

Casas catalogadas en la Colonia Hipódromo, las cuales comenzaron a ser demolidas con permisos falsos [...]

Luego de denunciar a Luis Eduardo Gómez García, titular de la Propaem del Edomex, por acoso laboral, [...]

José Ramón Amieva, el secretario de Gobierno, tendrá que hacerse cargo de la Reconstrucción, las ele [...]

En carreteras del Valle de México, desde hoy, hay sensores remotos para multar a conductores cuyas e [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
23°
cielo claro
Humedad: 31%
Viento: 6m/s S
Máx: 16 • Mín: 16
21°
Dom
21°
Lun
21°
Mar
23°
Mie
Weather from OpenWeatherMap