NG Noticias

El hombre más rico de China amenaza con sacar empleos de Estados Unidos

El hombre más rico de China amenaza con sacar empleos de Estados Unidos
diciembre 13
13:00 2016
  • Los conglomerados chinos han comprado numerosas compañías en el extranjero y ahora algunos diputados están pidiendo que el Comité de Inversiones Extranjeras examine algunas adquisiciones, entre ellas el grupo Wanda.

El millonario chino Wang Jianlin, propietario de Wanda Group, advirtió a Donald Trump del peligro de poner obstáculos a las inversiones chinas y dijo que los 20,000 puestos de trabajo que el conglomerado tiene en Estados Unidos podrían estar en peligro.

Tengo más de 10,000 millones en inversiones en Estados Unidos y doy trabajo a más de 20,000 personas”, dijo el presidente de Wanda en un foro celebrado el fin de semana y cuyo discurso fue reproducido en la web del grupo.

Si las cosas se gestionan mal, no tendrán nada que comer”, aseguró.

Wanda empezó invirtiendo en el sector inmobiliario pero en los últimos años ha ampliado su actividad al entretenimiento y los deportes, con la compra entre otros del estudio de Hollywood Legendary Entertainment.

El hombre más rico de China explicó haber pedido a Chris Dodd, presidente de la Motion Picture Association of America (MPAA), que reúne a los mayores estudios de Hollywood, que transmita el mensaje a Trump.

Wang respondía a una pregunta sobre las reticencias del congreso estadounidense a las compras de su grupo.

Hay que tener en cuenta que las películas en inglés necesitan de la taquilla china para crecer, al menos en la industria del cine y la televisión”, dijo.

En los últimos años, los conglomerados chinos han comprado numerosas compañías en el extranjero y ahora algunos diputados están pidiendo que el Comité de Inversiones Extranjeras, dependiente de Washington, examine algunas adquisiciones, entre ellas las del grupo Wanda.

En el 2012 el grupo compró por 2,600 millones de dólares la cadena de salas de cine AMC, que a su vez compró por 1,200 millones el grupo de cines con sede en Londres Odeon & UCI.

Y en enero se quedó por 3,500 millones de dólares con Legendary Entertainment, el estudio responsable de la trilogía “Batman”, de la saga “Jurassic World” o de la próxima película de Zhang Yimou, “The Great Wall”, protagonizada por Matt Damon.

En noviembre Wanda anunció también la compra por cerca de 1,000 millones de dólares de Dick Clark Productions, propietaria de los derechos televisivos de eventos en directo como los Globos de Oro.

Según Wang Jianlin la atención del congreso estadounidense a las compras chinas es una muestra de la creciente influencia del gigante asiático. “Todavía tenemos que esperar y ver la actitud del señor Trump hacia las empresas culturales chinas cuando asuma el cargo”, dijo.

Fuente: El Economista

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Síguenos

RSS

El director del Metro reclamó que para 2018 se prevé un presupuesto de 17 mil 548 mdp que, con infla [...]

Mario Delgado, de PT-Morena, propuso en Senado una ley para prohibir a instituciones militares hacer [...]

En su último discurso como presidente de la Conago, Mancera pidió a otros mandatarios promover la co [...]

Para la diputada Dunia Ludlow, Monreal dejará su cargo en la Delegación Cuauhtémoc con varios pendie [...]

Un día después del día de la Virgen, unos mil payasos peregrinan a la Basílica, en donde serán recib [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
0°
cielo claro
Humedad: 78%
Viento: 1m/s NO
Máx: -1 • Mín: -1
20°
Vie
18°
Sab
19°
Dom
21°
Lun
Weather from OpenWeatherMap