NG Noticias

México puede salir libre del gobierno de Trump: Economista

México puede salir libre del gobierno de Trump: Economista
diciembre 13
16:51 2016
  • El economista internacional, Víctor Manuel Alfaro, aseguró que aunque Donald Trump sea presidente de Estados Unidos, difícilmente atacará el sector empresarial que se favorece de los mexicanos que trabajan allá.

Luis Alberto Cataño

Estados Unidos no se puede dar el lujo de prescindir de la mano de obra de los inmigrantes mexicanos, aseguró el economista, Víctor Manuel Alfaro Jiménez, quien auguró que la llegada de Donald Trump a la Presidencia de aquel país, representará grandes cambios.

El académico enfatizó en que en la unión americana, aunque seas presidente no puedes atentar contra el sector empresarial, pues este rubro tiene un amplio poder que va muy aparte de las instituciones de gobierno.

Señaló que aunque el magnate millonario atentó contra los derechos de los migrantes durante su campaña, esto sólo es un discurso, pues las inversiones entre nuestro país y Estados Unidos se mantendrán, ya que la política anti mexicanos ha sido constante en los últimos gobiernos del país vecino, así que no habrán grandes cambios.

“No creo que suceda nada en contra de México. Tal vez sólo la cuestión migratoria pero nada en la economía de México: Sin la mano de obra mexicana, las empresas de Estados Unidos son nada. Hay una división entre el mundo empresarial y el político; mientras el empresarial es intocable, el de gobierno no se atreve a tocarlo. No creo que haya afectaciones”, dijo durante una rueda de prensa ofrecida en un aula magna de la Escuela Libre de Derecho de Puebla.

El académico experto en temas de economía mundial señaló que desde hace 30 años, México ha tenido que enfrentar por la fuerza situaciones en contra buscando tener la menor cantidad de afectaciones.

Por lo mismo, dijo, las exportaciones entre ambos países no se pueden vulnerar con tan sólo la entrada del gobierno de Donald Trump, pues siguen intereses económicos que no se pueden trastocar por su importancia.

Finalmente, apuntó que el enemigo para los Estados Unidos no es México a través de su población migrante, sino por fuera a través de otras naciones que han querido intervenir en su política interna tratando de favorecerse con ciertas decisiones desde la cúpula gubernamental.

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Síguenos

RSS

El director del Metro reclamó que para 2018 se prevé un presupuesto de 17 mil 548 mdp que, con infla [...]

Mario Delgado, de PT-Morena, propuso en Senado una ley para prohibir a instituciones militares hacer [...]

En su último discurso como presidente de la Conago, Mancera pidió a otros mandatarios promover la co [...]

Para la diputada Dunia Ludlow, Monreal dejará su cargo en la Delegación Cuauhtémoc con varios pendie [...]

Un día después del día de la Virgen, unos mil payasos peregrinan a la Basílica, en donde serán recib [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
0°
cielo claro
Humedad: 78%
Viento: 1m/s NO
Máx: -1 • Mín: -1
20°
Vie
18°
Sab
19°
Dom
21°
Lun
Weather from OpenWeatherMap