NG Noticias

Ayuntamiento “se dobló” ante los ambulantes: Iván Galindo

Ayuntamiento “se dobló” ante los ambulantes: Iván Galindo
diciembre 14
16:07 2016
  • El regidor priista aseguró que el gobierno de la ciudad no ha podido hacer frente al ambulantaje y cayó ante las presiones de las organizaciones dejándolos instalarse donde no podían.

Luis Alberto Cataño

El gobierno de la ciudad terminó por ceder ante las organizaciones de vendedores ambulantes, criticó el coordinador de regidores priistas, Iván Galindo Castillejos, y aseguró que muestra de ello es que los comerciantes regresaron a tomar las calles por la fuerza en zonas donde nunca se les estuvo permitido.

En entrevista, el regidor acusó que el compromiso del gobierno municipal era mantener limpio de ambulantes el primer cuadro de la ciudad, sin embargo esta semana se ha visto que esto no se ha cumplido, por lo que calificó como “una mentira” lo dicho por las autoridades y por el secretario de gobernación municipal Juan Carlos Morales Páez.

El compromiso era mantener limpio de ambulantes el Centro Histórico, y tener un cuadrante de negociación para ser reubicados y que concretamente era a partir de la 14 Poniente, pero enfáticamente se dijo que en la 5 de Mayo no está permitida”, dijo.

Esto, de acuerdo a Galindo Castillejos, sienta un precedente para estudiar la permanencia del actual secretario de Gobernación Municipal, Juan Carlos Morales Páez, quien no ha logrado mantener los acuerdos que prometió y que presentó ante el Cabildo en la Comisión de Gobernación para la que fue citado hace un par de semanas.

Antes les dimos el beneficio de la duda, pero sabíamos que (Morales Páez) carecía de un perfil político y no contaba con experiencia con antecedentes de áreas de Gobernación o de negociación”, acusó.

Por ello, señaló que no pondrá oposición si queda acéfala una vez más la Secretaría de Gobernación, ya que no sería la primera vez, pues por la dependencia ya han desfilado media decena de funcionarios sin dar resultados, por lo que dijo, es el “Talón de Aquiles” del gobierno municipal.

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Síguenos

RSS

Organizaciones rechazan a Salvador Fraustro como un Magistrado del SLA, pues consideran que su postu [...]

Franeleros convirtieron en un estacionamiento privado el tramo de la calle Dr. Lucio cerrado por los [...]

Aunque la Corte ordenó la destitución del Edil de Coacalco por no pagar a ex empleados, autoridades [...]

Tres dependencias de la Delegación Coyoacán han sido erráticas o incluso han actuado contra la ley p [...]

El titular de Innovación de Naucalpan celebró que el ex Edil David Sánchez sea obligado a devolver $ [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
17°
nubes rotas
Humedad: 28%
Viento: 7m/s S
Máx: 17 • Mín: 14
17°
Jue
18°
Vie
20°
Sab
21°
Dom
Weather from OpenWeatherMap