NG Noticias

#EpicFail2016: Roxana Luna le baila a Tláloc

#EpicFail2016: Roxana Luna le baila a Tláloc
diciembre 14
07:00 2016
  • Roxana Luna usó escobas, sartenes y un monolito del Dios Azteca para hacer campaña y dar a conocer sus distintas propuestas a la ciudadanía como el combate a la corrupción.

Yonadab Cabrera Cruz

(Parte 3)

Su campaña empezó bien, la propuesta de llegar con escobas a Casa Aguayo para barrer la corrupción fue rara pero muy original, atrevida e irreverente. Sin embargo, esa genialidad poco a poco se fue transformando en actos inverosímiles que le restaron seriedad y dejó de ser una opción real para gobernar el estado de Puebla. Lo más absurdo que llegó a hacer la candidata del PRD, Roxana Luna fue invocar a Tláloc, Dios de la lluvia para resarcir la privatización del agua.

Corría el 26 de abril del año en curso, cuando la perredista decidió colocar un monolito del Dios Tláloc en el Centro Integral de Servicios (CIS) para manifestar su inconformidad con la privatización del SOAPAP y la concesión que el gobierno morenovallista en complicidad con los diputados locales, entregó a la empresa Agua de Puebla para Todos.

La excandidata del Sol Azteca al gobierno del estado, argumentó que dicha privatización sólo ha beneficiado a los dueños de la empresa, pero no ha mejorado las condiciones del suministro del vital líquido para los poblanos, por lo que aseguró que cancelaría la concesión si es que ganaba la gubernatura.

El monolito de la deidad azteca fue elaborado con cartón, un grupo de universitarios y personas del equipo de la perredista, realizaron danzas, rituales y tenían prevista hasta una obra de teatro, pero por falta de tiempo y logística ya no se realizó.

En su intervención, Luna Porquillo enfatizó que no se ha cumplido el objetivo de privatizar el SOAPAP, el cual es brindar un mejor servicio, invertir en infraestructura y reducir las tarifas: “no han reducido las tarifas de consumo y en algunos casos ha aumentado hasta 400 por ciento los cobros (…) esto se volvió un asunto de dinero y no de una demanda de los poblanos”, dijo.

Como Rapunzel, quiere combatir la delincuencia a sartenazos

Roxana Luna presentó a su grupo de elementos de seguridad que combatirían la inseguridad, el cual estaba integrado por amas de casa y con un sartén en la mano, prometieron que sacarían a los delincuentes de la entidad poblana.

Roxana Luna señaló que no tenía recursos para pagar escoltas, por lo que ese grupo de mujeres sería su protección: “no tengo dinero para pagar escoltas por eso la sartén será mi protección en campaña”.

Ellas me van a acompañar, ellas van a ser mi seguridad y todos los días van a andar con su sartén para quien se quiera pasar le den un estate quieto”.

(Continuará…)

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

396 Commentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Síguenos

RSS

La PGJ debe indagar, hasta las últimas consecuencias, al perredista Mauricio Toledo, demandó la diri [...]

La renovación de la Glorieta de Etiopía, en la Narvarte, ha cambiado la imagen del lugar, sin embarg [...]

A casi cuatro meses del sismo del 19S aún se puede ver montones de cascajo abandonados, por lo cual [...]

La ALDF no designó presupuesto para hacer seis ciclovías en este año, según la petición de Sedema, q [...]

El Jefe de Gobierno estaba listo para entregar casas en Magdalena Contreras, pero los damnificados p [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
18°
nubes rotas
Humedad: 34%
Viento: 5m/s SSO
Máx: 8 • Mín: 6
22°
Lun
21°
Mar
18°
Mie
16°
Jue
Weather from OpenWeatherMap