NG Noticias

Formará PRD un grupo para consolidar al instituto como una oposición con destino

Formará PRD un grupo para consolidar al instituto como una oposición con destino
diciembre 14
18:56 2016
  • Militantes dijeron que se trata de romper con las prácticas que han afectado la credibilidad del PRD con la población y no ser más funcionales al poder que representan otros partidos.

Con el propósito de lograr que el PRD recupere su carácter de partido de izquierda real, opositor al actual modelo económico y político que sólo ha aumentado la desigualdad y perpetuado la pobreza que padece la mayoría de la población, líderes de izquierda anunciaron la formación de Militantes de Izquierda (M.IZ).

 

En conferencia de prensa, encabezada por el senador Miguel Barbosa Huerta, Carlos Sotelo García, Pablo Gómez Álvarez, José Narro Céspedes y Gilberto Ensástiga Santiago, los representantes de M.IZ afirmaron que rumbo a 2018 y ante la compleja combinación de circunstancias internas y externas, el PRD sólo será opción si es capaz de proponer un proyecto alternativo de nación y lograr la consolidación de nuestro país en la comunidad internacional.

 

Al PRD le urge volver a ser una alternativa con principios, propuestas y proyecto, que en verdad sean útiles a la sociedad y al pueblo de México”, reconocieron.

 

Señalaron que se trata de romper con prácticas que han afectado la credibilidad del PRD con la población y no ser más funcionales al poder neoliberal que representan el PRI y el PAN.

 

Aseguraron que buscarán que el PRD sea promotor de la unidad de las izquierdas y de las fuerzas progresistas y democráticas en el país para competir en el 2018 con un sólo candidato que represente este polo en el país.

 

Reconocieron que las alianzas del PRD con el PAN han debilitado su identidad, alejando a segmentos de su base social y colocándolo en el mismo polo de las fuerzas políticas más conservadoras, corruptas e ineficaces de nuestro país.

 

Con los triunfos de las coaliciones PAN-PRD no hubo más democracia ni menos corrupción ni se combatió la impunidad a fondo, ni se logró menos pobreza, tampoco más y/o mejor desarrollo”, afirmaron.

 

En ese sentido, anunciaron que el Frente de Izquierda Progresista, Patria Digna y Unidad Democrática Nacional iniciarán un proceso de trabajo unificado para impulsar iniciativas que fortalezcan al PRD como un partido opositor, de izquierda y alternativo,  con rumbo y destino propios.

 

Necesitamos un PRD con ruta propia, candidatos propios y propuestas propias; no ser el PRD, el Partido Verde del Partido Acción Nacional”, expresaron.

 

El senador Miguel Barbosa Huerta expresó su preocupación por el destino del PRD por la prevalencia y dominio de la burocracia política.

 

Sin embargo, sostuvo, “nos quedamos en la izquierda, no somos de aquellos que ligan el destino del PRD a la derecha, somos los que nos oponemos a volver el PRD en el Partido Verde del Partido Acción Nacional”.

 

Por su parte, Carlos Sotelo explicó que buscarán recuperar el concepto y la práctica de la militancia, actuar de manera clara y distinta al PRI y al PAN; y no ceder, no cejar en el esfuerzo de lograr que el PRD recupere la línea y compromiso que estimamos hace ya rato se ha abandonado en muchos aspectos.

 

Confiamos en que en la elección interna de agosto del próximo año vamos a lograr fuerza suficientes para influir, incidir en un derrotero distinto del PRD que nos permita en el 2018 ser parte de la construcción de un polo nacional, de un bloque nacional, que agrupe a las izquierdas entorno a una sola candidatura con la cual podamos derrotar al PRI y al PAN”, dijo.

 

A su vez, José Narro Céspedes consideró que el PRD debe ser un partido rebelde con compromiso social, que recupere su línea para el poder, su línea política para luchar por el poder pero desde una perspectiva y desde un proyecto de izquierda.

 

Se plantea construir un movimiento de militantes de izquierda porque queremos recuperar la palabra de militante que significa militar  a favor del pueblo, a favor de la democracia, de la justicia, en contra de la corrupción y en contra de la impunidad”, dijo.

 

Para Gilberto Ensántiga Santiago, el éxito de M.IZ va a radicar en la agenda y en que no sólo denuncien, sino que acrediten lo que está pasando al seno del PRD.

 

Nosotros tenemos que sostener que el PRD tiene que ser una fuerza política autónoma, el PRD debe tomar sus propias decisiones y para que eso suceda nosotros tenemos que decir quiénes del PRD están diseñando una estrategia para entregarle el PRD a Acción Nacional y quiénes del PRD tienen vínculos permanentes con el poder político para definir la política de alianzas”, afirmó.

 

Finalmente, Pablo Gómez Álvarez agregó que la intención de M.IZ es lograr que el PRD sea un factor activo que logre la unidad de la izquierda en un mismo esfuerzo, “no necesariamente tiene que ser en un mismo partido en este momento, pero sí hacia un mismo objetivo y pueda concurrir a las elecciones unido”.

 

Las izquierdas agrupadas políticamente pueden unidas formar gobierno, tener mayoría y formar gobierno, lo digo porque el grado de desprestigio del gobierno actual y del partido todavía va a aumentar”, concluyó.

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Deja un comentario

Síguenos

Síguenos en Twitter

RSS

José Alfredo Ángeles defraudó a varios de sus vecinos de Zona Esmeralda, prometiendo construcciones [...]

Jonathan Sánchez, estudiante de Ingeniería Aeronáutica, batalla para juntar 3 mil 500 dólares y part [...]

El líder del PAN celebró el aval del PRD para formar el Frente Ciudadano y dijo que candidatura a Je [...]

Alicia y su familia han podido iniciar una nueva vida tras el sismo, con apoyo de desconocidos que l [...]

El Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, rechazó que en 2018 deba llegar a la Jefatura l [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
15°
algo de nubes
Humedad: 68%
Viento: 4m/s N
Máx: 15 • Mín: 9
15°
Mar
12°
Mie
20°
Jue
23°
Vie
20°
Sab
Weather from OpenWeatherMap