NG Noticias

#LoMejorDel2016 Las vergüenzas en el mundo de Peña Nieto

#LoMejorDel2016 Las vergüenzas en el mundo de Peña Nieto
diciembre 14
06:00 2016
  • Escenarios que abarcan desde su viaje a Canadá hasta la visita de Donald Trump a México, representan la amplia cartera de casos que los mexicanos recuerdan con burla y decepción.

Carolina Solís

(Parte 3)

Su mal inglés, su impaciencia y errores garrafales que resultan imperdonables por los mexicanos, son otros de los tropiezos en la administración de Enrique Peña Nieto que a muchos ha causado pena ajena.

Si pensábamos que las equivocaciones serían exclusivas para nuestro país, estuvimos muy equivocados, y es que la mala suerte o la mala preparación persiguen a nuestro presidente a donde quiera que vaya.

Escenarios que abarcan desde su viaje a Canadá hasta la visita de Donald Trump a México, representan la amplia cartera de casos que los mexicanos recuerdan con burla y decepción por parte del Jefe del poder Ejecutivo Federal.

No pudo pronunciar el apellido del presidente de Chile, Sebastián Piñera (Enero 2013)

En el marco de la cumbre de la Celac, realizada en Santiago de Chile, Enrique Peña Nieto fue uno de los mandatarios latinoamericanos en rebautizar al presidente Sebastián Piñera, pues mezcló el apellido del mandatario diciendo ‘piñeras’ y ‘piñeiras’.

Se queda dormido en funeral de Hugo Chávez (Marzo 2013)

Al parecer el mandatario llevaba días de desvelo, pues durante el discurso de Nicolás Maduro en el funeral de Hugo Chávez en Venezuela, Peña Nieto se quedó dormido y el video que corrió a cargo del colectivo de hackers Anonymous no se hizo esperar.

Muestra su falta de educación en Japón (Abril 2013)

Durante su gira a Japón, el presidente mexicano hizo algunos gestos y movimientos mientras el funcionario nipón daba su discurso, este hecho para los japoneses significó una falta de respeto.

Hace el ridículo con la Reina Isabel II (Marzo 2015)

Peña Nieto no tenía idea de qué decir tras el discurso de la Reina Isabel II, por lo que se conformó con hacer un brindis en honor a su real majestad a quien le dijo: “Reina Isabel Segundo”.

Peña Nieto resulta ignorado por Obama y Trudeau (Junio 2016)

Como olvidar ese momento en que el mandatario mexicano se reunió con sus homólogos de Canadá y Estados Unidos, Justin Trudeau y Barack Obama, respectivamente, a quienes les pareció una sombra sin importancia, pues la plática, el saludo y la despedida figuró entre los dos ejecutivos haciendo a un lado al presidente mexicano.

Se le dificulta plantar un árbol (Junio 2016)

Otro video que dio la vuelta en redes sociales fue donde se aprecia a Enrique Peña Nieto intentando plantar un árbol durante su gira de trabajo por Canadá. Al ejecutivo le fue entregada una pala para plantar de manera simbólica un roble rojo y al parecer se le complicó ejercer dicha acción.

Barack Obama encara a Peña Nieto tras hablar del populismo (Junio 2016)

En la Cumbre de Líderes en Canadá, el presidente Enrique Peña Nieto criticó las medidas populistas en la política, una opinión que no cayó en gracia para el presidente estadounidense, Barack Obama, quien le contestó diciendo: “Yo soy populista”.

La visita de Donald Trump a México, el error que nadie perdona (Agosto 2016)

En definitiva, este hecho abrió la brecha del enojo de los mexicanos hacia el presidente Enrique Peña Nieto, pues resultó increíble que se recibiera en territorio nacional a quien ofendió al país y a sus connacionales. Claramente, en los videos difundidos en Internet se aprecia a un mandatario mexicano sumiso ante la presencia de Donald Trump y a pesar de que los discursos de odio del magnate hacia los mexicanos bajaron de tono ahora que resultó electo presidente de la Unión Americana, mucho o poco se puede esperar de los acuerdos a favor de México.

(Continuará…)

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

163 Commentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Síguenos

RSS

El Gobierno capitalino prometió que la MB-7 empezaría a operar este año, pero el director del Metrob [...]

La autorización para instalar la termovalizadora en terrenos de Texcoco y el Bordo Poniente aún no h [...]

Para erradicar corrupción en verificentros, es necesario que otros estados también actualicen sus si [...]

Patinadores de México y Canadá danzarán este fin de semana sobre la pista de hielo del Zócalo para p [...]

Las nuevas banquetas de Insurgentes han sido bien recibidas por peatones, pero se duplicó la publici [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
9°
cielo claro
Humedad: 70%
Viento: 1m/s NNO
Máx: 19 • Mín: 19
18°
Sab
19°
Dom
21°
Lun
22°
Mar
Weather from OpenWeatherMap