NG Noticias

Localizan a dueña de auto donde viajaban los agresores de Guevara

Localizan a dueña de auto donde viajaban los agresores de Guevara
diciembre 14
10:28 2016
  • De acuerdo con versiones, hasta el momento se han identificado a dos de los agresores, sin embargo, hasta el cierre de esta edición, las autoridades no habían emitido declaración alguna.

Las autoridades del Estado de México ubicaron a la propietaria de la camioneta en que se trasladaban los cuatro presuntos agresores de la senadora Ana Gabriela Guevara, quien fue golpeada el pasado domingo cuando circulaba en su motocicleta sobre la carretera México-Toluca.

De acuerdo con el comisionado de Seguridad Ciudadana del Edomex, Eduardo Valiente Hernández, el domicilio de la propietaria del vehículo con placas de circulación MMU-8473 se ubica en el municipio de Coacalco.

“Tenemos las placas del vehículo, que es una camioneta Voyager o un coche Voyager, donde circulaban cuatro personas. Sabemos perfectamente quien es la propietaria”, dijo Valiente Hernández.

Asimismo, confirmó que la Procuraduría General de la República (PGR) ya solicitó las imágenes de las cámaras de vigilancia ubicadas en la zona donde el pasado domingo ocurrieron los hechos.

De acuerdo con versiones, hasta el momento se han identificado a dos de los agresores, sin embargo, hasta el cierre de esta edición, las autoridades no habían emitido declaraciones al respecto.

Trabajo conjunto

Al llevar a cabo las investigaciones para dar con el paradero de las personas, la Policía Federal presentó al Ministerio Público de la Federación los videos de la vía en la que circulaba la senadora.

Además, la PGR cuenta con imágenes entregadas por ciudadanos que presenciaron el incidente, las cuales forman parte del expediente del caso.

En redes circuló un video del ataque que, de acuerdo con Grupo Fórmula, fue difundido por el gobierno del Edomex y proporcionado por la senadora y su acompañante a las autoridades.

Posibles delitos

El Ministerio Público presentará pruebas para que a los cuatro agresores de la senadora Ana Gabriela Guevara se les imputen los delitos de lesiones agravadas en pandilla y tentativa de homicidio.

Fuentes Ministeriales del Estado de México y de la PGR comentaron que existen los elementos suficientes para que sean consignados por estos delitos.

Si son acusados de tentativa de homicidio, las cuatro personas serían ingresadas a una prisión de inmediato, al considerarse como un delito grave según el Código Penal en el Estado de México. Por la tentativa de asesinato, pueden alcanzar una condena de hasta cinco años, la cual tendrían que cumplir en prisión.

En el caso de lesiones agravadas en pandilla, pueden obtener pagar una fianza y enfrentar el proceso penal fuera de prisión, al no ser considerado un delito grave.

Fuente: Excelsior

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Síguenos

RSS

La Secretaría de Obras ya concluyó la demolición de 20 inmuebles afectados por el sismo del 19 de se [...]

Casas catalogadas en la Colonia Hipódromo, las cuales comenzaron a ser demolidas con permisos falsos [...]

Luego de denunciar a Luis Eduardo Gómez García, titular de la Propaem del Edomex, por acoso laboral, [...]

José Ramón Amieva, el secretario de Gobierno, tendrá que hacerse cargo de la Reconstrucción, las ele [...]

En carreteras del Valle de México, desde hoy, hay sensores remotos para multar a conductores cuyas e [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
23°
lluvia ligera
Humedad: 31%
Viento: 6m/s S
Máx: 16 • Mín: 16
21°
Dom
21°
Lun
21°
Mar
23°
Mie
Weather from OpenWeatherMap