NG Noticias

Los huachicoleros en Puebla “son parte de nuestra realidad”: Diódoro Carrasco

Los huachicoleros en Puebla “son parte de nuestra realidad”: Diódoro Carrasco
Diciembre 14
14:01 2016
  • El titular de la SGG, confirmó que los dos elementos secuestrados por ladrones de combustible fueron rescatados y  acusó que cada vez hay más ciudadanos que defienden a los criminales.

Luis Alberto Cataño

El secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, aceptó que el robo de hidrocarburos “es parte de una realidad en que vivimos” en el estado, sin embargo, las autoridades están haciendo lo correspondiente para tratar de frenar este fenómeno.

Esto en entrevista cuando el funcionario estatal fue cuestionado por el secuestro de dos elementos municipales la madrugada de hoy a cargo de tres presuntos huachicoleros en respuesta a que policías estatales lograran detener una pipa con hidrocarburo robado en San Miguel Xonacatepec.

No obstante, horas más tarde, gracias a un fuerte operativo apoyado con el ejército se pudo localizar y rescatar a los dos policías retenidos que se encontraban ilesos.

Ante ello, el encargado de la gobernabilidad en el estado de Puebla, informó que a los presuntos culpables se les integrarán dos carpetas de investigación: una por parte de las autoridades federales por el robo y ordeña clandestina de combustible a ductos de PEMEX, y otra por parte de la Fiscalía General del Estado por el secuestro de los uniformados adheridos a la SSPTM.

Este incidente en la mañana es parte de una realidad, pero se resolvió satisfactoriamente. No hubo mayores consecuencias, se recuperaron a los dos elementos y se va a actuar obviamente estableciendo la carpeta de investigación correspondiente tanto por las autoridades federales, por el robo de combustible; y también del fuero común por parte de la Fiscalía por el intento de secuestro”, dijo.

El ex gobernador de Oaxaca señaló que no es de extrañarse que cada vez más pobladores defiendan a delincuentes oponiéndose al actuar de las corporaciones policíacas, pues la delincuencia organizada sigue cooptando a los ciudadanos, quienes al tener carencias, son convencidos por las bandas criminales.

Asimismo, también minimizó el hecho asegurando que estos grupos de ciudadanos, están coludidos con el crimen, “hay de todo”.

Hay de todo. Hay organizaciones y grupos de personas como lo vimos aquí (San Miguel Xonacatepec): grupos de población evidentemente coludidos con el crimen organizado, pues hacen estas manifestaciones. Es un tema que tiene que ver con la delincuencia organizada que está cooptando a los ciudadanos”, finalizó.

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

2 Commentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Deja un comentario

Síguenos

Síguenos en Twitter

RSS

Otro puente antipeatonal fue removido de la Ciudad, esta ocasión en las inmediaciones de Metro Pino [...]

Un total de 14 personas resultaron con quemaduras, luego de registrarse una explosión de pirotecnia, [...]

Desde las 06:00 horas de este lunes, 17 mil policías estarán desplegados en la Ciudad para cuidar el [...]

Como parte de las terapias alternativas para atender enfermedades, médicos de Sedesa viajaron a Chin [...]

Una fuga de agua vierte más de 80 litros por minuto sobre Insurgentes Sur a menos de 100 metros de l [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
10°
algo de nubes
Humedad: 94%
Viento: 1m/s O
Máx: 10 • Mín: 10
23°
Mar
24°
Mie
22°
Jue
19°
Vie
18°
Sab
Weather from OpenWeatherMap