NG Noticias

Reto de la dirigencia es crear una estructura que sirva a los intereses del PRI: Silvia Tanús

Reto de la dirigencia es crear una estructura que sirva a los intereses del PRI: Silvia Tanús
Diciembre 14
06:45 2016
  • Silvia Tanús consideró que la dirigencia tiene que “formar una estructura que le sirva al PRI, no que sirva a los intereses personales, porque no queda el candidato que quieren”.

Yonadab Cabrera Cruz

El primer paso que debe realizar la dirigencia estatal del PRI para que vuelvan a ser competitivos, es la creación de una estructura que sirva única y exclusivamente a los intereses de ese partido, pues las estructuras a modo se derrumban, los militantes se decepcionan y terminan yéndose a otros institutos políticos, sentenció la coordinadora de los legisladores locales del PRI, Silvia Tanús Osorio.

En la charla que tuvo con esta casa editorial, la priista avaló el programa de recredencialización y los cambios en las delegaciones del PRI en los diferentes distritos de la entidad poblana, al señalar que esas acciones permiten saber quiénes son los priistas comprometidos y dónde están parados.

—¿Cómo ves el trabajo que está haciendo la dirigencia estatal y al parecer, su estrategia está encaminada a la reagrupación del PRI, hizo un programa de recredencialización, cambio en las dirigencias municipales y en las delegaciones?

—Yo creo que la dirigencia está haciendo el trabajo que le corresponde en este momento; tiene que formar una estructura que le sirva al PRI, no que sirva a los intereses de Juan, de Pedro, porque cuando eso sucede y no queda el candidato que ellos quieren, nuevamente se desilusionan, se van y ya no nos acompañan en la constitucional.

El reto más importante para la dirigencia estatal de mi partido es tener una estructura que sirva a los intereses del PRI, del PRI exclusivamente.

—Jorge Estefan Chidiac y Rocío García Olmedo han mencionado en reiteradas ocasiones que este programa de recredencialización blindará al PRI del gobernador Rafael Moreno Valle, porque una de las cuestiones es que él se había introducido al PRI y desde adentro estaba cooptando a los operadores ¿tú qué puedes decir al respecto?, ¿has notado esa intromisión por parte de otras fuerzas políticas?

—Yo lo que he notado es que hay priistas que al no conseguir lo que a sus intereses personales buscan, se han ido a otros partidos y definitivamente, un programa de credencialización ayuda a saber quiénes somos y dónde estamos. Ese programa si se va a utilizar para hacer una modalidad de consulta con credencial, o sea dirigida a los militantes, es bueno porque eso va a permitir que no se entrometan otros partidos políticos en las decisiones del PRI.

Que vayan, se credencialicen y se afilien, así en cualquier momento que alguien diga “es que me afiliaron, es que yo nunca quise”, entonces les dices aquí está tu foto, tú foto fue tomada en ese momento, esa es la ventaja de la credencialización que están haciendo. Si esa es la intención es un beneficio para el partido y si no, el hecho de saber quiénes somos y dónde estamos ya va a permitir grandes avances para hacer un diagnóstico que nos permita hacer una perspectiva en la estrategia dentro del PRI.

(Continuará…)

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Deja un comentario

Síguenos

Síguenos en Twitter

RSS

Otro puente antipeatonal fue removido de la Ciudad, esta ocasión en las inmediaciones de Metro Pino [...]

Un total de 14 personas resultaron con quemaduras, luego de registrarse una explosión de pirotecnia, [...]

Desde las 06:00 horas de este lunes, 17 mil policías estarán desplegados en la Ciudad para cuidar el [...]

Como parte de las terapias alternativas para atender enfermedades, médicos de Sedesa viajaron a Chin [...]

Una fuga de agua vierte más de 80 litros por minuto sobre Insurgentes Sur a menos de 100 metros de l [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
10°
algo de nubes
Humedad: 94%
Viento: 1m/s O
Máx: 10 • Mín: 7
23°
Mar
24°
Mie
22°
Jue
19°
Vie
18°
Sab
Weather from OpenWeatherMap