NG Noticias

Riesgos de trabajar durante la noche

Riesgos de trabajar durante la noche
diciembre 14
11:51 2016
  • Trabajar durante la noche tiene repercusiones graves contra la salud debido a la alteración que supone del ritmo biológico natural de las personas.

¿Debe abolirse el trabajo nocturno? Aunque quisiéramos hacerlo, nos resultaría imposible porque existen servicios públicos esenciales que mantener. Sin embargo, algunos expertos son partidarios de limitar ese tipo de trabajo al máximo.

La razón es que trabajar por la noche tiene repercusiones graves debido a la alteración que supone del ritmo biológico natural, según apuntan los especialistas en medicina preventiva. Ya en el año 2007, la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC, por su siglas en inglés) lo incluyó entre los agentes probablemente cancerígenos.

Ahora, la Agencia Nacional de Seguridad Sanitaria de la Alimentación, del Medio Ambiente y del Trabajo gala (Anses, por sus siglas en francés) ha llevado a cabo un informe con la cascada de secuelas que el trabajo nocturno provoca.

Esta agencia considera que trabajar de noche guarda una relación directa con los trastornos del sueño y los metabólicos –como el exceso de peso y la diabetes (tipo 2)– y ve también probable su vinculación con enfermedades cardiovasculares y psiquiátricas, entre otras.

El estudio señala que en las mujeres podría aumentar el riesgo de sufrir un cáncer de mama. Asimismo, consciente de que en algunos casos es imposible suprimir el trabajo nocturno, explica que sería preciso reforzar la vigilancia médica de los empleados que se vean obligados a llevar estos horarios atípicos.

Entre los oficios más afectados por los trabajos con horario nocturno se encuentran, por ejemplo, los conductores de vehículos, los militares, los policías, los obreros y el personal de asistencia sanitaria.

Fuente: Muy Interesante

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Síguenos

RSS

Organizaciones rechazan a Salvador Fraustro como un Magistrado del SLA, pues consideran que su postu [...]

Franeleros convirtieron en un estacionamiento privado el tramo de la calle Dr. Lucio cerrado por los [...]

Aunque la Corte ordenó la destitución del Edil de Coacalco por no pagar a ex empleados, autoridades [...]

Tres dependencias de la Delegación Coyoacán han sido erráticas o incluso han actuado contra la ley p [...]

El titular de Innovación de Naucalpan celebró que el ex Edil David Sánchez sea obligado a devolver $ [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
17°
nubes rotas
Humedad: 28%
Viento: 7m/s S
Máx: 17 • Mín: 14
17°
Jue
18°
Vie
20°
Sab
21°
Dom
Weather from OpenWeatherMap