NG Noticias

Síndico municipal abandona el cargo para irse con Gali

Síndico municipal abandona el cargo para irse con Gali
Diciembre 14
12:57 2016
  • El síndico Héctor Sánchez pidió licencia definitiva para separarse de su cargo y sumarse al equipo de transición del gobernador electo, por lo que se nombrará a María Esther Torreblanca.

Luis Alberto Cataño

Por integrarse al equipo de transición del gobernador electo, Antonio Gali Fayad, el síndico municipal, Héctor Sánchez Sánchez, solicitó licencia al Cabildo capitalino para separarse indefinidamente de su puesto, por lo que el Ayuntamiento nombrará a María Esther Torreblanca Cortés como la próxima síndica de la ciudad.

En sesión extraordinaria de Cabildo realizada este miércoles, Sánchez Sánchez presentó una solicitud de licencia definitiva “por motivos personales” al cargo que ostentaba desde inicios de la administración 2014-2018, misma que fue aprobada por 21 votos a favor y una abstención, por lo que se hará efectiva a partir de las cero horas de este viernes.

“Seguiremos colaborando en favor de los ciudadanos pero también me queda claro que Puebla mantendrá un gran gobierno como el que tiene y priorizando los programas sociales”, dijo en su mensaje ante regidores.

En entrevista posterior, Sánchez Sánchez aceptó que se sumará al equipo de transición del gobernador electo, Antonio Gali Fayad esperando también sumarse al gabinete que empezará funciones el 1 de febrero próximo.

“En el corto plazo se estará  trabajando en una etapa que es únicamente de transición y será el gobernador electo quien decidirá para invitar al equipo que lo acompañe.

Chartuni dice NO a ser nuevo síndico
Tal como lo marca la Ley Orgánica del Cabildo, quien debe tomar el puesto es el ex director del Organismo Operador del Servicio de Limpia, Jesús Carvajal Chartuni, sin embargo, éste presentó un escrito para no asumir el cargo por supuestos motivos personales.

“Comparezco y expongo que me encuentro imposibilitado material y jurídicamente para desempeñar el cargo, por lo anterior solicito respetuosamente qué para los efectos constitucionales correspondientes se califique como causa justificada y legitima la excusa”, manifestó Carvajal Chartuni en un oficio que fue leído por el alcalde, Luis Banck Serrato durante la sesión.

Ante la negativa del ex funcionario municipal, el propio edil propuso a María Esther Torreblanca Cortés como síndica municipal, propuesta que también fue aprobada por el Cabildo capitalino.

María Esther se desempeña hasta este día como Coordinadora General de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Infraestructura y Transportes (SIT) del gobierno estatal, donde coincidió con Banck Serrato cuando éste fue titular de la dependencia en 2015.

Esta salida se suma a la larga lista de funcionarios que han abandonado el gobierno municipal para sumarse al equipo del gobierno estatal saliente o al de próximo ingreso encabezado por Antonio Gali Fayad, ex alcalde de la ciudad.

Este sería entonces, el noveno cambio de altos funcionarios en la ciudad desde que Banck Serrato entró en funciones el 21 de febrero pasado.

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

12 Commentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Deja un comentario

Síguenos

Síguenos en Twitter

RSS

Morena afirmó que no ha dado detalles de la encuesta para definir candidato en CDMX para garantizar [...]

38 perros Golden Retriever fueron rescatados de un criadero clandestino en la Colonia Banjidal, Izta [...]

Los conductores de transporte público colectivo deberán acreditar 5 años de experiencia al volante c [...]

El 29 de agosto, el Delegado de Tláhuac deberá presentarse de nuevo en la ALDF para que diputados le [...]

Mientras comparecía el director del Metro, el diputado Carlos Candelaria acusó una farsa con el acto [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
13°
lluvia ligera
Humedad: 100%
Viento: 1m/s ENE
Máx: 13 • Mín: 13
21°
Jue
23°
Vie
22°
Sab
21°
Dom
19°
Lun
Weather from OpenWeatherMap