NG Noticias

Ampliarán horarios de mercados de Analco y Los Sapos para atraer gente

Ampliarán horarios de mercados de Analco y Los Sapos para atraer gente
diciembre 15
11:51 2016
  • El Cabildo aprobó la ampliación del horario y días de trabajo en plazas públicas donde se colocan mercados temporales con el objetivo de atraer turistas y proteger los inmuebles históricos.

Luis Alberto Cataño

En sesión ordinaria del Cabildo capitalino, se aprobó el dictamen con el que ampliará el horario y los días de funcionamiento de mercados temporales en la ciudad como el Jardín de Analco y el Callejón de Los Sapos con el objetivo de ampliar la visita de personas y turistas, además de cuidar y proteger sus espacios, incluyendo los monumentos históricos.

Además de estas dos plazas, están contemplados el Corredor Artesanal del Carolino y el Callejón de Variedades entre la 2 y 4 Poniente en el primer cuadro de la ciudad.

La iniciativa, leída por el presidente de la Comisión de Gobernación, Oswaldo Jiménez López, busca la derogación del capítulo 20 del Código Reglamentario del Municipio de Puebla (COREMUN) “De los Mercados Municipales”, con el que se juntarán todas las reglamentaciones en un solo documento con los lineamientos para que los mercados temporales tengan una mejor distribución y movilidad.

Se propone ampliar horarios y días con la intención de generar condiciones para un mayor nivel de afluencia de personas buscando favorecer el turismo para impulsar un crecimiento económico de la zona y de los comerciantes. Mejorar las condiciones de acceso a los establecimientos de acceso de comercio a estas zonas mediante una ordenada distribución de espacios”, dijo el regidor panista.

Además la propuesta incluye la instalación de un Comité Asesor que será un órgano de asesoría y apoyo técnico para los comerciantes con lo que propondrán mejoras para los espacios y tener mejores ventas.

Generar un Comité Asesor que será un órgano de consulta asesoría para acciones directas para el impulso económico, preservación de monumentos históricos y zonas donde se ubiquen estos mercados temporales”.

Señaló que esta iniciativa fue dictaminada por parte de su Manifestación de Impacto Regulatorio con el que se determinó la mejor iniciativa con el mayor impacto y el menor costo posible para el gobierno de la ciudad.

No obstante, no se dieron detalles sobre los nuevos horarios, pues en el caso del Jardín de Analco y Los Sapos, los horarios de vendimia de las mercancías que usualmente se comercializan en cada espacio, sólo abarcan los sábados y domingos, estando libres en los días entre semana.

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Síguenos

RSS

Organizaciones rechazan a Salvador Fraustro como un Magistrado del SLA, pues consideran que su postu [...]

Franeleros convirtieron en un estacionamiento privado el tramo de la calle Dr. Lucio cerrado por los [...]

Aunque la Corte ordenó la destitución del Edil de Coacalco por no pagar a ex empleados, autoridades [...]

Tres dependencias de la Delegación Coyoacán han sido erráticas o incluso han actuado contra la ley p [...]

El titular de Innovación de Naucalpan celebró que el ex Edil David Sánchez sea obligado a devolver $ [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
17°
nubes rotas
Humedad: 28%
Viento: 7m/s S
Máx: 17 • Mín: 14
17°
Jue
18°
Vie
20°
Sab
21°
Dom
Weather from OpenWeatherMap