NG Noticias

Aprueba Legislativo revocar mandato a munícipe de Tehuacán

Aprueba Legislativo revocar mandato a munícipe de Tehuacán
diciembre 15
20:00 2016
  • Por mayoría, el Congreso local votaron a favor de la destitución de la alcaldesa de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez, a quien responsabilizaron de daño patrimonial de 76 millones 289 mil pesos.

Con 27 votos a favor, 9 en contra y una abstención, el congreso determinó sanciones y la revocación del mandato de Ernestina Fernández Méndez, quien no atendiera las 66 observaciones de la Auditoría estatal y no proceder el amparo solicitado por la edil priista, las bancadas coaligadas al Partido Acción Nacional (PAN), votaron a favor de la destitución de la funcionaria responsable de daño patrimonial de 76 millones 289 mil pesos, con una sanción económica de 152 millones 579 mil pesos y la inhabilitación por 12 años en el servicio público, además de la revocación de su mandato.
En contra votaron la bancada de 8 diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Socorro Quezada Tiempo, con la abstención del diputado de Movimiento Ciudadano, Julián Peña Hidalgo.
En tribuna la coordinadora de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Silvia Tanús Osorio, al anunciar el voto en contra de su partido, advirtió que “así como se argumenta el carácter puramente técnico en la revisión de la cuenta de la presidenta, así esperamos que se resuelva; sin embargo, nosotros como diputados, tenemos la obligación moral de manifestarnos cuando sentimos lastimado a algún miembro de nuestro partido; sin embargo tampoco podemos defender lo que no tenga defensa”.
Al final de la sesión, el presidente de la Junta de Coordinación Política, el panista Jorge Aguilar Chedraui, explicó que la edil, tiene un periodo de 15 días hábiles para presentar los elementos para argumentar su defensa ante el Tribunal Superior de Justicia del estado.
En caso de que el juzgado ratifique su inhabilitación por 12 años, señaló, automáticamente se daría la suspensión de sus funciones.
Cabe destacar que el municipio de Tehuacán, el segundo municipio más grande de Puebla, ha tenido recientemente los reflectores de los medios locales, por el incremento en la actividad delictiva, principalmente asaltos con violencia y secuestros, en tanto que la aún presidenta municipal, Ernestina Fernández Méndez, ha sido acusada por actos de corrupción por parte de los regidores, adscritos al PAN.

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Deja un comentario

Síguenos

Síguenos en Twitter

RSS

Locatarios en Zona Rosa han tenido que cerrar sus negocios porque están dentro del perímetro del edi [...]

El IECM avaló el registro de 7 aspirantes sin partido a la Jefatura de Gobierno; suman 11 personas q [...]

El mercado de San Gregorio Atlapulco, Xochimilco, tendrá que ser demolido por los daños que sufrió c [...]

El despido de un dermatólogo de la Clínica Condesa, acusado de acosar a 3 pacientes, provocó una pro [...]

Marco Rascón, creador de Súper Barrio, fue destapado por el Partido Humanista como su abanderado a l [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
14°
cielo claro
Humedad: 62%
Viento: 3m/s NNO
Máx: 28 • Mín: 10
22°
Dom
17°
Lun
20°
Mar
17°
Mie
18°
Jue
Weather from OpenWeatherMap