NG Noticias

Audi no enfrenta crisis por escándalo de contaminantes: SITAUDI

Audi no enfrenta crisis por escándalo de contaminantes: SITAUDI
diciembre 15
15:33 2016
  • El dirigente sindical de Audi descartó que el modelo Q5 que se produce en México cuente con el problema de los motores alterados para esconder las emisiones reales de los contaminantes.

Yonadab Cabrera

El líder del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (SITAUDI), Álvaro López Vázquez, rechazó que la automotriz de lujo alemana enfrente una crisis tras el descubrimiento de que los motores del modelo A3 también están truqueados, para esconder los niveles de contaminantes de las unidades.

En entrevista con NG Noticias, el líder sindical mencionó que la noticia de que los modelos A3 de Audi también tienen irregularidades, fue desde hace meses, por lo que el consorcio de Volkswagen tuvo reuniones, estableció un plan de trabajo y ya subsanó todas las deficiencias en los modelos donde se encontraron estos problemas.

Álvaro López rechazó que las ventas de Audi se hayan visto afectadas por este escándalo. Incluso, aseguró que han incrementado a tal grado que ya salió la primer producción de la Q5 a Europa, ahora están armando la producción para México y posteriormente se hará un paquete para Estados Unidos.

 

Seguimos con los planes como estaba previsto, ya se hizo la entrega de los primeros productos, se cubrieron pedidos en Europa, estamos por entregar los pedidos de México y luego los de Estados Unidos”, dijo.

 

El dirigente sindical de Audi descartó que el modelo Q5 que se produce en México tenga el problema de los motores alterados para esconder las emisiones reales de contaminantes, pues dijo que ya están detectados los automóviles con dichos problemas, e indicó que, en la planta de San José Chiapa, inaugurada en septiembre pasado, no se construyen los motores de las unidades, sólo se ensamblan.

 

En Audi México no fabricamos los motores, nosotros no tenemos este problema, el problema es donde se fabrican estos motores, nos dijeron que el tema de emisiones de gas ya estaba terminado, había planes para cumplir las especificaciones de los mercados internacionales. El problema está solucionado”.

 

Al preguntarle si las ventas han disminuido, el líder del SITAUDI respondió: “Hasta donde tenemos reporte las ventas de Audi a nivel mundial crecieron, aquí en México y Estados Unidos también”.

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Deja un comentario

Síguenos

Síguenos en Twitter

RSS

Locatarios en Zona Rosa han tenido que cerrar sus negocios porque están dentro del perímetro del edi [...]

El IECM avaló el registro de 7 aspirantes sin partido a la Jefatura de Gobierno; suman 11 personas q [...]

El mercado de San Gregorio Atlapulco, Xochimilco, tendrá que ser demolido por los daños que sufrió c [...]

El despido de un dermatólogo de la Clínica Condesa, acusado de acosar a 3 pacientes, provocó una pro [...]

Marco Rascón, creador de Súper Barrio, fue destapado por el Partido Humanista como su abanderado a l [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
14°
cielo claro
Humedad: 62%
Viento: 3m/s NNO
Máx: 28 • Mín: 10
22°
Dom
17°
Lun
20°
Mar
17°
Mie
18°
Jue
Weather from OpenWeatherMap