NG Noticias

El Mazo y la Zanahoria

El Mazo y la Zanahoria
Diciembre 15
08:00 2016

Resulta que la chamarra de cuero, andar en motocicleta y su discurso calificado por él mismo como “rebelde”, ya tienen efecto en Juan Carlos Lastiri. Y así como el boxeador El Ratón Macías, ¡Todo se lo debe a su mánager!

Su mánager es aquel hombre que le escribe sus discursos, le arma sus horarios, escoge sus citas y hasta le corrige la plana. Cosa difícil porque Juan Carlos es un político a la vieja usanza y un hueso duro de roer. ¿Pero quién es su nuevo asesor de imagen?

Se trata de Francisco Bedolla Cancino, doctor en filosofía política y quien se ha desempeñado como docente en asignaturas de temas histórico-sociales en la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM, la UDLA, Universidad Iberoamericana y el Politécnico Nacional. Ha sido contratado como asesor en las Cámaras de Diputados y Senadores, la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, el Gobierno de la Ciudad de México, el Instituto para la Promoción de la Cultura Cívica, A.C. y la Dirección Ejecutiva del Servicio Profesional Electoral en el INE.

Y además de asesorar al futuro candidato del PRI a la gubernatura, ¿qué hace esta eminencia en la academia? Pues actualmente es profesor e investigador del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México, y de la FES Aragón, además de ser columnista político en el periódico Síntesis, UnoMásUno y revistas como Transición y La Crisis.

Es autor de los libros “La globalización vista desde la periferia: El advenimiento de la política-mundo”, “Pulsos de la Modernidad”, y del texto del INE, “Palanca del Cambio Democrático”.

 

***

 

Nos platican que las cosas están color de hormiga en el relevo de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, donde hay dos punteros: Juan Díaz de León, actual secretario de Finanzas del Comité Directivo Estatal, y Dinorah García Hernández de nivel Educación Media Superior.

Resulta que la dirigencia del sindicato está considerando a un tercero en discordia para conciliar al interior de la Sección.

Del otro lado, otros humos se respiran en la Sección 23, pues Alejandro Ariza tiene el 70 por ciento de los delegados de su parte, así que ya podemos nombrarlo como candidato de unidad.

 

***

 

¿Quién sí hizo su tarea y se anotó un 10? Pues fue Martha Erika Alonso, pues nos platican que ella personalmente (o bueno, desde su oficina) hizo las invitaciones a los panistas afines al morenovallismo para que participaran en el proceso de selección de consejeros estatales y nacionales. Y pues resulta que el grupo afín al gobernador se topó con la bella sorpresa de que no todos sus cuadros cumplían con los requisitos de la convocatoria. Y ni modo, tuvieron que emprender la “Operación Rastreo”.

***

 

Resulta que este martes despertaron temprano al personal operativo de la Secretaría de Gobernación Municipal con la noticia de un grupo de ambulantes se estaba instalando a la fuerza en 5 de Mayo y la 10 poniente, por lo que se movilizaron a la zona en espera de las instrucciones del titular de la dependencia, Juan Carlos Morales Páez, pero ¡oh sorpresa! Se llevaron cuando se enteraron que el funcionario no iba a ir, y peor aún, ni siquiera le importaba.

Nos comentan que ahí estaba Mauro Nava, director de Desarrollo Político de la secretaría y principal negociador con los ambulantes, parado frente al templo de Santo Domingo con su gente dándole todo el informe a su jefe Morales Páez por Whatsapp sobre lo apremiante y urgente de la situación, pero tras 15 minutos de espera y menajes con dos palomitas azules, por fin recibió la respuesta:

“Mucha suerte”, ¡fue lo único que puso el secretario de Gobernación!

El super secretario poco está interesado en los problemas de la ciudad y sólo él sabe si le importa su trabajo o no, porque además de los ambulantes, ha dejado mucho que desear en todas las áreas que ha intentado cubrir. Que no nos extrañe ver a Morales Páez en otro trabajo el 1 de febrero del otro año. Tal vez, de nuevo cerca de Moreno Valle y Gali y lejos de Luis Banck.

 

***

 

Y otra vez nos excluyeron a Iván Galindo de los Foros del Ayuntamiento. Resulta que el viernes se impartirá un debate ciudadano sobre la eliminación del Cobro de Estacionamientos en Centros Comerciales a las 11 de la mañana en Palacio Municipal, pero el reclamo y la rebeldía del regidor priista no se hizo esperar:

A través de sus redes sociales expresó su inconformidad y arremetió diciendo que asistiría a dicho foro aunque no lo haya invitado la administración de Luis Banck. Y parece que su reclamo surtió efecto. En poquitas horas le llegó la invitación a su oficina.

 

***

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

174 Commentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Deja un comentario

Síguenos

Síguenos en Twitter

RSS

Morena afirmó que no ha dado detalles de la encuesta para definir candidato en CDMX para garantizar [...]

38 perros Golden Retriever fueron rescatados de un criadero clandestino en la Colonia Banjidal, Izta [...]

Los conductores de transporte público colectivo deberán acreditar 5 años de experiencia al volante c [...]

El 29 de agosto, el Delegado de Tláhuac deberá presentarse de nuevo en la ALDF para que diputados le [...]

Mientras comparecía el director del Metro, el diputado Carlos Candelaria acusó una farsa con el acto [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
16°
nubes rotas
Humedad: 87%
Viento: 1m/s ONO
Máx: 16 • Mín: 14
21°
Jue
23°
Vie
22°
Sab
21°
Dom
19°
Lun
Weather from OpenWeatherMap