NG Noticias

No estamos al servicio del PAN, sentencia Silvia Tanús

No estamos al servicio del PAN, sentencia Silvia Tanús
Diciembre 15
06:45 2016
  • Silvia Tanús Osorio ratificó que en el Revolucionario Institucional actúan y votan las iniciativas de acuerdo a los intereses de los poblanos pues su intención es no ser una oposición inmadura.

Yonadab Cabrera Cruz

(Parte 4)

Para Silvia Tanús Osorio la etapa que le ha tocado vivir como coordinadora del Grupo Legislativo del PRI en el Congreso local ha sido de las más difíciles, ya que sólo son 8 diputados de su bancada ─la primera vez que son tan pocos─ y el resto de los grupos legislativos están en su contra, por lo que han tenido que aprender a construir acuerdos. Pero dejó en claro, que no están al servicio de Acción Nacional y hay cosas que han votado en contra.

La legisladora priista mencionó que su intención no es ser una oposición inmadura, incapaz de generar acuerdos, pues la gente está harta de los shows mediáticos, y sólo actúan y votan las iniciativas de acuerdo a los intereses de los poblanos y cuando consideran que las leyes que aprueban van en contra de los ciudadanos, las votan en contra.

—¿Te ha costado trabajo ser coordinadora de diputados de un partido que es oposición al partido en el gobierno?

—Sí, desde luego. Me ha tocado una de las etapas más difíciles del PRI en este momento y no es sencillo ser coordinadora de 8 diputados que tienen a todos los demás partidos en contra.

—¿Qué les puedes decir a esas personas que te han criticado, que han criticado a la bancada del PRI porque dicen que siempre votan a favor de las iniciativas del gobernador, van a favor del PAN?

—Eso no es cierto, eso es lo primero que les diría ¡Qué eso no es cierto!, que si bien por algunas circunstancias en los medios de comunicación no se llegan a conocer las veces que nosotros hemos votado en contra de las decisiones.

Nosotros no estamos al servicio del PAN de ninguna manera, nosotros estamos al servicio de los intereses de la ciudadanía y así lo hemos demostrado al no aprobar las tarifas de agua potable, al no aprobar la privatización del servicio, al no aprobar una Ley Electoral que a todas luces dejaba al PRI fuera de toda competencia, al no estar de acuerdo con la última ley que nosotros la votamos en contra por ser lesiva a los intereses del propio priismo, y no nada más del priismo sino de todas las fuerzas políticas.

Ahora, ¿qué tipo de oposición queremos ser también porque eso es muy importante?, si lo que esperan es que la bancada del PRI haga un show mediático, pues eso no va a pasar, creo que la gente ya está harta, por eso a los políticos nos califica la ciudadanía tan mal, porque no creo yo que la mayoría de los ciudadanos estén de acuerdo en que vengamos aquí a mentarnos la madre, jalarnos las greñas, aventarnos coca-colas, o lo que tengamos a la mano.

Lo que están esperando es que cuidemos sus intereses de la vida cotidiana, votemos por las causas que los beneficien, y si no pues hagamos saber que no es tan sencillo, que vamos en total oposición a las decisiones que sean lesivas para el ciudadano. El círculo rojo podrá decir lo que quiera, pero yo te puedo decir que no es así y que hay muchas iniciativas que nosotros hemos votado en contra.

Qué somos pocos, sí, pero también ha habido muchas iniciativas en las que hemos ido con Acción Nacional, pero hemos pedido que le cambien determinadas circunstancias y las hemos podido cambiar; las hemos votado a favor porque tampoco se trata que si una idea o una acción es en beneficio de los ciudadanos que ellos piensen, pero tampoco se vale que si no estamos de acuerdo en 3 cosas, decir que estamos en desacuerdo en todo, sólo decimos que no estamos de acuerdo en esas cosas y si las arreglan votamos a favor y si no en contra.

Tenemos que ser capaces y maduros, una oposición que es capaz de hacer acuerdos en beneficio del ciudadano, no en beneficio nuestro.

—¿Cómo oposición no es malo llegar a estos acuerdos?

—No cuando son en beneficios de los ciudadanos.

(Continuará…)

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Deja un comentario

Síguenos

Síguenos en Twitter

RSS

Otro puente antipeatonal fue removido de la Ciudad, esta ocasión en las inmediaciones de Metro Pino [...]

Un total de 14 personas resultaron con quemaduras, luego de registrarse una explosión de pirotecnia, [...]

Desde las 06:00 horas de este lunes, 17 mil policías estarán desplegados en la Ciudad para cuidar el [...]

Como parte de las terapias alternativas para atender enfermedades, médicos de Sedesa viajaron a Chin [...]

Una fuga de agua vierte más de 80 litros por minuto sobre Insurgentes Sur a menos de 100 metros de l [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
10°
algo de nubes
Humedad: 94%
Viento: 1m/s O
Máx: 10 • Mín: 10
23°
Mar
24°
Mie
22°
Jue
19°
Vie
18°
Sab
Weather from OpenWeatherMap