NG Noticias

Proceso vs Lalo Rivera es por fines políticos: Juan Carlos Espina

Proceso vs Lalo Rivera es por fines políticos: Juan Carlos Espina
Diciembre 15
16:46 2016
  • El regidor panista acusó durante la sesión de Cabildo que el gobernador ha emprendido una persecución política en contra de Eduardo Rivera Pérez, pero junto con otros panistas, defenderán al ex alcalde.

Luis Alberto Cataño

Para el regidor Juan Carlos Espina Von Roehrich, el actual gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle es un peligro para México y se comprometió a comprobar y denunciar tal hecho dentro y fuera de Puebla y también al interior del Partido Acción Nacional del cual es miembro junto con el mandatario.

Esto al término de la sesión de Cabildo de esta tarde, cuando tomó la palabra antes del cierre de la misma para acusar que el inicio de un procedimiento administrativo en contra del ex alcalde Eduardo Rivera Pérez, es una persecución  política orquestada por Moreno Valle a través del Congreso del Estado, al que calificó como un operador de los intereses del gobernador y que está lejos de la autonomía y la soberanía del poder legislativo.

 

Denunciaremos dentro y fuera del PAN, dentro y fuera de Puebla, estaremos denunciando el carácter corrupto y corruptor del actual régimen y sostendremos y probaremos que Rafael Moreno Valle es un peligro para México”, dijo antes de soltar el micrófono en su intervención para denunciar y defender “la injusticia en contra del Ayuntamiento de Eduardo Rivera Pérez”.

 

El regidor del PAN acusó categóricamente que la intención de ir en contra del ex alcalde no es por la rendición de cuentas como lo hace creer el Congreso del Estado, sino una persecución con origen político y finalidad política.

 

Es lamentablemente una decisión que pone en vergüenza al Congreso del estado que ha abandonado su autonomía y su soberana y capacidad técnica a los intereses de otro poder”, sentenció.

 

Que el proceso que enfrente Rivera Pérez, sea con apego a derecho: Banck

Al término del posicionamiento que emitió el regidor Juan Carlos Espina, el alcalde Luis Banck se pronunció porque el proceso que aprobó el Congreso en contra de Eduardo Rivera por su cuenta pública, sea con apego a derecho y mantenga la legalidad y la justicia de su lado.

Por lo mismo, reconoció la vehemente defensa del ala panista en el Cabildo al ex alcalde y les pidió que sin importar diferencias partidistas, sigan en su posicionamiento y emprendan las acciones que crean correspondientes, pues ello será por el bien de la ciudad y de la transparencia en Puebla.

Se solidarizan con Espina
Al término de su intervención, otros regidores como el priista Iván Galindo enviaron su solidaridad con Eduardo Rivera Pérez y se sumaron al llamado en contra del gobernador y contra su “política autoritaria”.

 

Vivimos en una época en que ser opositor, ser disidente y alzar la voz, termina por ser una actividad de alto riesgo”, señaló Iván Galindo.

 

RMV sí es un peligro para México: Myriam Arabián
En entrevista posterior, la regidora panista Myriam Arabián acusó que no existe una iniciativa contra las cuentas públicas, sino que este procedimiento es un tema cien por ciento político.

Comentó que en 2014, ella estuvo a cargo de la Comisión de Entrega-Recepción entre la administración Riverista y la de Antonio Gali, señalando que sólo hubo observaciones menores en las cuentas públicas que se pudieron solventar.

Finalmente fue cuestionada sobre si secundaba la acusación de que Moreno Valle es un peligro para México, a lo que simplemente asintió.

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

1 Comentario

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Deja un comentario

Síguenos

Síguenos en Twitter

RSS

Morena afirmó que no ha dado detalles de la encuesta para definir candidato en CDMX para garantizar [...]

38 perros Golden Retriever fueron rescatados de un criadero clandestino en la Colonia Banjidal, Izta [...]

Los conductores de transporte público colectivo deberán acreditar 5 años de experiencia al volante c [...]

El 29 de agosto, el Delegado de Tláhuac deberá presentarse de nuevo en la ALDF para que diputados le [...]

Mientras comparecía el director del Metro, el diputado Carlos Candelaria acusó una farsa con el acto [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
13°
lluvia ligera
Humedad: 100%
Viento: 1m/s ENE
Máx: 13 • Mín: 13
21°
Jue
23°
Vie
22°
Sab
21°
Dom
19°
Lun
Weather from OpenWeatherMap