NG Noticias

Actos anticipados de campaña son responsabilidad de cada uno: Silvia Tanús

Actos anticipados de campaña son responsabilidad de cada uno: Silvia Tanús
Diciembre 16
06:45 2016
  • La legisladora respaldó la postura del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, señalando que todos los aspirantes a la gubernatura son políticos profesionales y conocen perfectamente la Ley Electoral.

Yonadab Cabrera Cruz

(Parte 5)

La coordinadora de los diputados locales del PRI, Silvia Tanús Osorio, desaprobó las acusaciones que hicieron sus correligionarios Alejandro Armenta Mier, Blanca Alcalá, Enrique Doger, Alberto Jiménez Merino y Javier López Zavala en contra del subsecretario de la SEDATU, Juan Carlos Lastiri Quirós por la promoción de su imagen en espectaculares, al sentenciar que cada quien es responsable de sus actos, y cada quien será responsable si la autoridad electoral le impide el registro para contender por un cargo de elección popular.

En una charla con NG Noticias, la legisladora del PRI respaldó la decisión de la dirigencia nacional de su partido, pues dijo que todos los aspirantes a la gubernatura son políticos profesionales y conocen la Ley Electoral, por lo que está de más que les hagan hincapié en que respeten la normativa.

—¿Qué es lo que se debe de empezar a construir ahorita para que en el 2018 tengan oportunidad?

—Lo que está haciendo la dirigencia, renovar la estructura del partido, eso es lo más importante. De los seccionales, los sectores y organizaciones, saber con quiénes se cuenta y con quiénes no, de ahí emprender los trabajos.

—Armenta denunciaba que hay una ausencia de la dirigencia nacional ¿Consideras esto?

—La dirigencia nacional definitivamente es tan sensible que en cuanto solicitaron una audiencia, los atendieron inmediatamente y los atendieron los 2 principales secretarios del Comité Ejecutivo Nacional. Entiendo perfectamente que hay niveles de atención.

El Comité Ejecutivo Nacional está atento a Puebla, está atento a los aspirantes, igual está haciendo su trabajo y nosotros tenemos que hacer el nuestro, que debe consistir en una gran tarea de consenso.

—¿Compartes esta solución que dio la dirigencia nacional para evitar los roces entre los aspirantes de que cada quien se haga responsable de sus actos?

—¿Qué le dices a un aspirante?, ¿le puedes coartar sus derechos políticos?, ¿alguien esperaba que les dijeran otra cosa?, yo no lo entiendo así. Yo lo entiendo en el total sentido de que todos los que quieren son políticos profesionales, todos conocen la ley, todos saben hasta qué limite pueden llegar. Si alguno o algunos se promocionan de manera indebida y no les dan el registro, la responsabilidad es de ellos.

El que nos hubieran dicho “a ver niños no hagan tal o cual cosa” sería tratar al priismo poblano como menor de edad. Hay documentos básicos, documentos del partido, el Código Electoral, la Ley General de Partidos Políticos, y ninguno desconoce la ley, ahora el que la desconozca tampoco lo exime de su cumplimiento, tienen equipos de trabajo.

Yo lo que entendí fue un respeto a los aspirantes y desde luego a su mayoría de edad, y si alguno comete algún acto fuera de la ley, se va atenderá a las consecuencias.

—¿Genera inequidad la promoción de Lastiri?

—Yo no veo que genere inequidad porque insisto, el que alguien vaya a visitar al priismo de la región, cualquier puede ir. Ahora a mí cuando se me han acercado determinados grupos que me tienen confianza para preguntarme “¿qué hacemos?”, yo siempre lo que les recomiendo es ir, o no reciban a nadie o reciban a todos, es bien sencillo.

Entonces donde los quieren recibir que vayan y que los reciban, y no es malo eso, porque la gente necesita contrastar cómo somos cada uno, quién es, qué piensa, qué quiere, no lo veo mal, al contrario.

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Deja un comentario

Síguenos

Síguenos en Twitter

RSS

Morena afirmó que no ha dado detalles de la encuesta para definir candidato en CDMX para garantizar [...]

38 perros Golden Retriever fueron rescatados de un criadero clandestino en la Colonia Banjidal, Izta [...]

Los conductores de transporte público colectivo deberán acreditar 5 años de experiencia al volante c [...]

El 29 de agosto, el Delegado de Tláhuac deberá presentarse de nuevo en la ALDF para que diputados le [...]

Mientras comparecía el director del Metro, el diputado Carlos Candelaria acusó una farsa con el acto [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
13°
lluvia ligera
Humedad: 100%
Viento: 1m/s ENE
Máx: 13 • Mín: 13
21°
Jue
23°
Vie
22°
Sab
21°
Dom
19°
Lun
Weather from OpenWeatherMap