NG Noticias

BUAP seguirá creciendo en 2017: Alfonso Esparza

BUAP seguirá creciendo en 2017: Alfonso Esparza
diciembre 16
18:25 2016
  • El Rector afirmó que ante los recortes previstos para el 2017, en la BUAP se generarán estrategias de reorientación del gasto, a fin de atender la demanda de los académicos.

Pese a los recortes presupuestales del 2017, la BUAP continuará con el fortalecimiento de la investigación y la docencia, el programa de promociones, definitividades y creación de nuevas plazas para el personal, aseguró el Rector Alfonso Esparza Ortiz, durante el Cuarto Informe de Labores de Roberto Criollo Avendaño, director de la Facultad de Lenguas de la BUAP.

Al presidir esta sesión de Consejo de Unidad Académica, en la que también tomó protesta a Celso Pérez Carranza como director entrante, el Rector Esparza Ortiz afirmó que ante los recortes previstos para el 2017, en la BUAP se generarán estrategias de reorientación del gasto, a fin de atender la demanda de los académicos que buscan seguridad y certeza laboral, una preocupación externada por los docentes de la Facultad de Lenguas, 80 por ciento de los cuales cuentan con acreditaciones internacionales en los niveles más altos del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: Aprendizaje, Enseñanza, Evaluación.

Previo a dicha sesión, el Rector colocó en esta unidad académica la primera piedra de un edificio de tres niveles, que albergará aulas y laboratorios. Allí, reiteró su compromiso con la comunidad y celebró los logros alcanzados durante los últimos cuatro años, como la acreditación de todos sus programas académicos, entre estos la Licenciatura Abierta en la Enseñanza del Inglés, que está acreditada con el Nivel I por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

Estos resultados demuestran que el trabajo en equipo se traduce en beneficios para los estudiantes, por ello los invito a continuar trabajando en unidad”, comentó Esparza Ortiz.

En su informe, Criollo Avendaño destacó que durante el último año se triplicó la inversión en investigación y el índice de titulación se incrementó considerablemente, gracias a los nuevos esquemas administrativos y al Programa de Apoyo a la Titulación. “Mientras que en los dos periodos anteriores –de 2004 a 2012- se titularon 35 alumnos, en estos cuatro años fueron 748 universitarios”, aseguró.

En materia de promoción al personal, dijo, también se tuvo un avance significativo, pues en estos últimos años se entregaron más definitividades que en cualquier gestión anterior, en gran parte, “gracias a la colaboración y ayuda del Rector Alfonso Esparza”.

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Síguenos

RSS

El director del Metro reclamó que para 2018 se prevé un presupuesto de 17 mil 548 mdp que, con infla [...]

Mario Delgado, de PT-Morena, propuso en Senado una ley para prohibir a instituciones militares hacer [...]

En su último discurso como presidente de la Conago, Mancera pidió a otros mandatarios promover la co [...]

Para la diputada Dunia Ludlow, Monreal dejará su cargo en la Delegación Cuauhtémoc con varios pendie [...]

Un día después del día de la Virgen, unos mil payasos peregrinan a la Basílica, en donde serán recib [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
0°
cielo claro
Humedad: 78%
Viento: 1m/s NO
Máx: -1 • Mín: -1
20°
Vie
18°
Sab
19°
Dom
21°
Lun
Weather from OpenWeatherMap