NG Noticias

#EpicFail2016: también en Puebla, los políticos meten la pata

#EpicFail2016: también en Puebla, los políticos meten la pata
diciembre 16
07:00 2016
  • Uno de los epicfail más comentados de la última semana fue el que protagonizó Moreno Valle, quien dio por muerto antes de tiempo al exsecretario de Cultura federal, Rafael Tovar.

Yonadab Cabrera Cruz

(Parte 5)

No sólo el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y algunos políticos de otras entidades del país cometen errores y pifias, en Puebla también se han suscitado casos que han resultado muy cómicos o en otras circunstancias penosos, por lo que en esta semana y como ya es fin de año, el maratón Guadalupe- Reyes y las fiestas decembrinas, quisimos darle a nuestros lectores información para relajarse y reírse un rato.

Moreno Valle mata a Tovar y de Teresa

Uno de los epicfail más comentados de la última semana y de todo el sexenio, fue el que protagonizó el gobernador Rafael Moreno Valle y es que difícilmente comete algún error ante las cámaras, los micrófonos o en sus redes sociales, siempre luce como un político muy estricto y alineado. Sin embargo, hasta él se equivocó y fue a final de su administración.

Resulta que el mandatario poblano dio por muerto antes de tiempo al exsecretario de Cultura federal, Rafael Tovar y de Teresa, quien llevaba días internado en el Hospital Central Militar, pero el viernes 9 de diciembre, Moreno Valle lanzó un twitter dándole el pésame a la familia del ex funcionario, situación que tuvo que corregir el senador del PAN, Javier Lozano.

Mi esposa @MarthaErikaA y yo, enviamos nuestro más sentido pésame a la familia de Rafael Tovar y de Teresa. Descanse en paz”, puso Moreno Valle en su cuenta de Twitter @RafaMorenoValle.

De inmediato el senador Javier Lozano, quien siempre está metido en las redes sociales, se dio cuenta del error y pidió bajar el mensaje y corroborar la información. Al día siguiente, el exfuncionario federal falleció.

 

Gerry Islas no sabe sumar

Otro momento incomodo, fue el que vivió el secretario de Desarrollo Social del estado, Gerardo Islas quien en una reunión con el gobernador Rafael Moreno Valle, sus compañeros de gabinete y el titular del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN), José María Tapia, no pudo dar la cifra exacta de casas afectadas en la Sierra Norte tras el paso de la tormenta tropical Earl, por lo que tuvo que sacar su calculadora.

Dicha situación llevó al mandatario a pedir que lo ayudaran con la cuenta, misma que arrojó un estimado de 210 millones de pesos. Al hacer público el resultado de la operación, Rafael Moreno Valle dijo: “No por algo trabajé en la secretaría de finanzas”, provocando las risas de los presentes ante la vergüenza y sudoración de Islas.

José María Tapia también pidió a Islas Maldonado realizar la sumatoria nuevamente, con más calma para que fuera entregada antes de firmar el acta de los apoyos que solicitaría la dependencia federal.

 

Roxana Luna le baila a Tláloc

La que de plano se voló la barda fue la candidata del PRD a la gubernatura, Roxana Luna Porquillo, quien decidió colocar un monolito del Dios Tláloc en el Centro Integral de Servicios (CIS) para manifestar su inconformidad con la privatización del SOAPAP y la concesión que el gobierno morenovallista en complicidad con los diputados locales, entregó a la empresa Agua de Puebla para Todos.

La excandidata del Sol Azteca al gobierno del estado, argumentó que dicha privatización sólo ha beneficiado a los dueños de la empresa, pero no ha mejorado las condiciones del suministro del vital líquido para los poblanos, por lo que aseguró que cancelaría la concesión si es que ganaba la gubernatura.

 

Paty Leal canta con mucho sentimiento

Finalmente, nuestra querida diputada Paty Leal evidenció que no tiene una voz como la de Yuridia, pero canta sus rolas con más sentimiento que la exalumna de la Academia, lamentablemente sus vecinos no supieron valorar el corazón con el que entonó Ya te olvidé, por lo que no dudaron en grabarla y difundir el acto en las redes sociales.

Sin embargo, la mala entonación no le quita a Paty Leal la experiencia y preparación como abogada y su experiencia en la administración pública.

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

163 Commentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Deja un comentario

Síguenos

Síguenos en Twitter

RSS

José Alfredo Ángeles defraudó a varios de sus vecinos de Zona Esmeralda, prometiendo construcciones [...]

Jonathan Sánchez, estudiante de Ingeniería Aeronáutica, batalla para juntar 3 mil 500 dólares y part [...]

El líder del PAN celebró el aval del PRD para formar el Frente Ciudadano y dijo que candidatura a Je [...]

Alicia y su familia han podido iniciar una nueva vida tras el sismo, con apoyo de desconocidos que l [...]

El Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, rechazó que en 2018 deba llegar a la Jefatura l [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
15°
algo de nubes
Humedad: 68%
Viento: 4m/s N
Máx: 15 • Mín: 9
15°
Mar
12°
Mie
20°
Jue
23°
Vie
20°
Sab
Weather from OpenWeatherMap