NG Noticias

Lalo Rivera, el rostro de la persecución política

Lalo Rivera, el rostro de la persecución política
diciembre 16
06:00 2016
  • El ex edil Eduardo Rivera mandó un mensaje directo y claro a Moreno Valle: “No me voy a dejar, no me va a intimidar, el que nada debe nada teme”.

Yonadab Cabrera Cruz

Con un rostro que reflejaba enojo, confusión, angustia y venganza, Eduardo Rivera se plantó en el Zócalo de la ciudad de Puebla, para decirle al gobernador Rafael Moreno Valle que no lo va a intimidar, que va a dar la pelea y defenderá su honorabilidad y su libertad, aquella libertad que pende de un hilo.

Ahí está, corran, vamos a tomarle la foto”, se decían los fotógrafos de los distintos medios de comunicación para ganar la imagen, para captar la primera impresión de Eduardo Rivera tras haber recibido la noticia de que el Congreso había aprobado iniciarle un procedimiento de determinación de responsabilidad, por haber causado daño patrimonial a las arcas municipales.

Sin embargo, se equivocaron, no era Lalo Rivera, era un señor morenito, chaparrito, vestido de traje que a lo lejos pero muy a lo lejos le daba un aire al exalcalde. Después de la carrera que pegaron, regresaron decepcionados por la falsa alarma, pero minutos después arribó con su esposa, Lili Ortiz a su lado y algunos de sus excolaboradores como Manuel Janeiro, Enrique Guevara, Luis Olmos, entre otros.

De inmediato, se ubicó en la asta de la bandera con todo su equipo. Sus primeras palabras fueron: “He sido víctima de represión por parte del gobernador del estado, al igual que ustedes los periodistas, y distintos sectores de la sociedad”, expresó mientras su rostro se sonrojaba del coraje y la impotencia, su ceño era duro y sus palabras iban acompañadas de una entonación nerviosa.

Pero poco a poco fue tomando más valor, más confianza y más gallardía. Lalo Rivera mandó un mensaje directo y claro a Moreno Valle: “No me voy a dejar, no me va a intimidar, el que nada debe nada teme”, y lo responsabilizó de cualquier cosa que le ocurra a él, a su familia o a sus colaboradores.

Arropado por su gente, en la plaza de armas de la ciudad que un día gobernó, el panista sentenció que Moreno Valle emprendió una represión en su contra porque es un peligro para su proyecto político, porque sale bien posicionado en las encuestas para la gubernatura y eso lo sabe quien habita Casa Puebla. Y dijo que buscará el apoyo del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, de la Comisión Permanente y de todos los panistas que saben que es una arbitrariedad lo que se está haciendo.

De la angustia pasó al coraje, tanto que grabó varios vídeos para mandarle un solo mensaje a Moreno Valle, que no se va a dejar intimidar. Posteriormente, estuvo unos minutos en el zócalo capitalino, se tomó fotografías con algunos ciudadanos, platicó con un par de niños a quienes les explicaba la virtud de ser honesto y les pedía que le echaran ganas a la escuela.

Intercambió algunas bromas y comentarios chuscos con sus colaboradores y al final, se despidió con una sonrisa y una mirada de preocupación.

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

209 Commentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Deja un comentario

Síguenos

Síguenos en Twitter

RSS

José Alfredo Ángeles defraudó a varios de sus vecinos de Zona Esmeralda, prometiendo construcciones [...]

Jonathan Sánchez, estudiante de Ingeniería Aeronáutica, batalla para juntar 3 mil 500 dólares y part [...]

El líder del PAN celebró el aval del PRD para formar el Frente Ciudadano y dijo que candidatura a Je [...]

Alicia y su familia han podido iniciar una nueva vida tras el sismo, con apoyo de desconocidos que l [...]

El Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, rechazó que en 2018 deba llegar a la Jefatura l [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
15°
algo de nubes
Humedad: 68%
Viento: 4m/s N
Máx: 15 • Mín: 9
15°
Mar
12°
Mie
20°
Jue
23°
Vie
20°
Sab
Weather from OpenWeatherMap