NG Noticias

Yunque sale en defensa de Lalo Rivera; asegura que no hubo irregularidades en su cuenta pública

Yunque sale en defensa de Lalo Rivera; asegura que no hubo irregularidades en su cuenta pública
diciembre 16
07:15 2016
  • Desde que se dio el anuncio en el Congreso de que se iniciaría un proceso contra el exalcalde de Puebla por sus cuentas públicas, sus correligionarios salieron en su defensa.

Luis Alberto Cataño

(Parte 1)

Luego de que el Congreso del Estado decidiera que el exalcalde capitalino, Eduardo Rivera Pérez, sería investigado por un supuesto daño patrimonial a las arcas municipales en su cuenta pública 2013, panistas del estado de Puebla y hasta nacionales salieron en defensa del exmunícipe, cerrando filas a su favor y respaldando su posición.

La precandidata presidencial, exprimera dama y rival del gobernador Rafael Moreno Valle al interior del partido, Margarita Zavala, pidió la intervención del líder nacional del PAN, Ricardo Anaya para cuidar los intereses de quien ha sido su operador en la entidad poblana.

Pido la intervención de Ricardo Anaya Cortés ante el atropello contra Eduardo Rivera por parte de Rafael Moreno Valle. La venganza no debe tener lugar en el PAN”, escribió a través de Twitter.

En tanto, la excandidata presidencial, Josefina Vázquez Mota aseguró que Rivera Pérez es víctima de la represión por parte del gobernador poblano: “Mi respaldo total @eduardorivera01 frente a la represión de la que estás siendo objeto. Tu honestidad no está en duda”.

Por su parte el expresidente del Comité Directivo Estatal blanquiazul, Rafael Micalco Méndez, también a través de Twitter se solidarizó con Lalo Rivera y juró hacer lo que esté en sus manos para proteger al ex alcalde denunciando la actuación parcial del Congreso local.

El uso del Congreso de Puebla para quitar a un adversario político por Rafael Moreno Valle es reprobable. Mi solidaridad con Eduardo Rivera”, escribió.

Moreno Valle: peligro para México

Dentro del Ayuntamiento, los regidores afines a Rivera Pérez arremetieron también en contra del gobernador y acusaron que esto se trata de una persecución política, para quitar del camino al panista de los intereses de Moreno Valle también en el blanquiazul.

Adán Domínguez Sánchez, exasesor en el trienio riverista, acusó una persecución política “a todas luces” orquestada por el gobernador Rafael Moreno Valle en contra del ex alcalde capitalino, lo que además aseguró, es una política del sexenio morenovallista.

Señaló que el gobernador ha emprendido una represión contra sus enemigos y ejerce presión para limitarlos, y este caso no es la excepción, algo que dijo “muchos ciudadanos sabemos”.

La forma en que se ha actuado políticamente durante los últimos seis años es sin dudas un tema político. Una represión política más en este sexenio que viene a confirmar lo que muchos ciudadanos sabemos: Hay sin duda un gobierno que presiona y que ejerce presión política por diversos medios y esta no es la excepción”, sentenció.

Por otro lado, el regidor Juan Carlos Espina Von Roehrich, se convirtió en uno de los más férreos defensores de Lalo y encabezó el ataque franco contra Moreno Valle al que no bajó de ser “un peligro para México”.

El panista miembro del Cabildo, se comprometió a comprobar y denunciar dentro y fuera de Puebla y también al interior del Partido Acción Nacional que Moreno Valle es un peligro para este país y muestra de ello es el proceso que ha abierto contra el exedil.

Acusó que el inicio de un procedimiento administrativo contra Eduardo Rivera Pérez, es una persecución  política orquestada por Moreno Valle a través del Congreso del Estado, al que calificó como un operador de los intereses del gobernador y que está lejos de la autonomía y la soberanía del poder legislativo.

Denunciaremos dentro y fuera del PAN, dentro y fuera de Puebla, estaremos denunciando el carácter corrupto y corruptor del actual régimen y sostendremos y probaremos que Rafael Moreno Valle es un peligro para México”, dijo antes de soltar el micrófono en su intervención para denunciar y defender “la injusticia en contra del Ayuntamiento de Eduardo Rivera Pérez”, acusó.

 

Continuará.

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Deja un comentario

Síguenos

Síguenos en Twitter

RSS

José Alfredo Ángeles defraudó a varios de sus vecinos de Zona Esmeralda, prometiendo construcciones [...]

Jonathan Sánchez, estudiante de Ingeniería Aeronáutica, batalla para juntar 3 mil 500 dólares y part [...]

El líder del PAN celebró el aval del PRD para formar el Frente Ciudadano y dijo que candidatura a Je [...]

Alicia y su familia han podido iniciar una nueva vida tras el sismo, con apoyo de desconocidos que l [...]

El Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, rechazó que en 2018 deba llegar a la Jefatura l [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
15°
algo de nubes
Humedad: 68%
Viento: 4m/s N
Máx: 15 • Mín: 9
15°
Mar
12°
Mie
20°
Jue
23°
Vie
20°
Sab
Weather from OpenWeatherMap