NG Noticias

Hillary Clinton reparte culpas al FBI y a Putin

Hillary Clinton reparte culpas al FBI y a Putin
diciembre 17
19:00 2016
  • Clinton dijo que perdió las elecciones por dos razones, la primera, “un ataque” en su contra de parte de Putin y la segunda, una carta del director del FBI con cuestionamientos sobre polémicos e-mails.

La ex candidata a la presidencia de Estados Unidos (EU), Hillary Clinton habló sobre la supuesta ayuda que el presidente ruso, Vladimir Putin, le dio al candidato republicano Donald Trump.

Clinton dijo que perdió las elecciones básicamente por dos razones, la primera, “un ataque” en su contra de parte de Putin y la segunda, una carta del director del FBI con nuevos cuestionamientos sobre los polémicos e-mails.

Así lo informó el diario estadounidense The New York Times, quien publicó que la excandidata demócrata mantuvo una reunión este jueves en Manhattan con un grupo de donantes de su campaña y dijo por primera vez públicamente que Rusia y específicamente su presidente, Vladimir Putin, son en parte responsables de su derrota.

Incluso Times citó a la demócrata donde Clinton expresó, “Rusia ‘buscó socavar nuestra democracia’ mediante ataques cibernéticos contra blancos democráticos, como el Comité Nacional Demócrata y los correos electrónicos del jefe de la campaña demócrata, John Podesta”.

Según la Clinton, estos ataques fueron el resultado de “un problema personal” de Putin con ella por su declaración de que las elecciones legislativas rusas de 2011 estuvieron amañadas; “Putin me culpó públicamente del torrente de indignación de su propio pueblo, y esa es la línea directa entre lo que dijo entonces y lo que hizo en esta elección”, aseveró.

La exsenadora afirmó, “este no es solo un ataque contra mí y mi campaña, aunque eso puede haber agregado combustible. Este es un ataque contra nuestro país”.

El presidente electo, Donald Trump, que ha designado como secretario de Estado a un gran empresario cercano a Putin, el presidente de ExxonMobil, Rex Tillerson, pone en duda que los rusos estén detrás de los ataques informáticos.

“Si Rusia u otra entidad realizaban ataques informáticos, ¿por qué la Casa Blanca esperó tanto tiempo para reaccionar? ¿Por qué sólo se quejaron después de que Hillary perdiera?”, tuiteó Trump.

Fuente: La Silla Rota.

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Deja un comentario

Síguenos

Síguenos en Twitter

RSS

A falta de apoyo de Edomex y por temor a un sismo, alumnos de la Prepa Estatal 295 estudian en la ca [...]

Vecinos de un edificio derrumbado en Narvarte acusan que los engañaron, pues no les permitieron saca [...]

Esthela Damián explicó que renunció a la dirigencia de Movimiento Ciudadano en CDMX por la alianza d [...]

Aunque la SHCP dio 400 mdp y CDMX pondrá otros 400 millones para quitar escombros de derrumbes, Manc [...]

Pese a que aún hay damnificados, se detuvo la recepción de donativos en el Gimnasio Coyoacán y la De [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
25°
algo de nubes
Humedad: 36%
Viento: 2m/s E
Máx: 25 • Mín: 11
21°
Jue
20°
Vie
22°
Sab
22°
Dom
21°
Lun
Weather from OpenWeatherMap