NG Noticias

Rectores de univesidades poblanas respaldan a Lalo Rivera

Rectores de univesidades poblanas respaldan a Lalo Rivera
diciembre 18
23:39 2016
  • Los académicos validaron la calidad personal y profesional del ex alcalde, Eduardo Rivera Pérez,  sobre todo por la rectitud y la transparencia con las que siempre se condujo en su ejercicio político.

Los miembros del Consorcio Universitario de Puebla, integrado por los rectores de las universidades Anáhuac, Madero, UDLAP, UPAEP, Iberoamericana Puebla e ITESM Puebla, expresaron su rechazo a la decisión del Congreso del estado de iniciar un procedimiento administrativo contra el exalcade de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

Los rectores difundieron el siguiente texto:

El H. Congreso del Estado de Puebla presentó el día de ayer un procedimiento de inicio de responsabilidades administrativas en contra del expresidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez,por irregularidades detectadas en su cuenta pública 2013.

Los abajo firmantes, miembros del Consorcio Universitario de Puebla integrado por los rectores de las universidades Anáhuac, Madero, UDLAP, UPAEP, Iberoamericana Puebla e ITESM Puebla,manifestamos nuestra sorpresa y rechazo ante el veredicto negativo votado contra el Sr. Rivera en la sesión del Congreso del Estado de Puebla.

Lo hacemos conocedores del trabajo realizado por Eduardo Rivera durante su gestión a cargo del Ayuntamiento en el período 2011 a 2014, así como por su impecable trayectoria previa y posterior a la gestión mencionada. Lo hacemos también en validación a la calidad personal y profesional, y sobre todo a la rectitud y la transparencia con las que siempre se ha conducido a lo largo de su ejercicio político; atributos que hacen de él un ejemplo ante los hechos de corrupción que se han verificado en otras partes de nuestro país. Reafirmamos que nuestra nación, hoy más que nunca, requiere de autoridades cabales, honestas y eficientes como Eduardo Rivera; personas que anteponen el interés de la sociedad al personal.

Por estas razones, respetuosamente manifestamos nuestro rechazo a la resolución votada por los miembros del H. Congreso del Estado de Puebla, y expresamos nuestra preocupación por el proceso y sus posibles consecuencias, a todas luces en contraveniencia de la calidad de la persona cuya administración ha sido juzgada en sentido negativo.

A título personal, quienes firmamos el presente comunicado reiteramos nuestro apoyo a Eduardo Rivera Pérez, y nuestro rechazo a la votación llevada a cabo, y nos comprometemos a seguir pendientes del desahogo final de esta resolución dentro de un comportamiento apegado a las leyes que nos rigen.

Fuente: E-Consulta

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

72 Commentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Síguenos

RSS

Bomberos de Edomex sostienen que han sido hostigados para registrar sus domicilios en BJ, Delegación [...]

A 5 meses del sismo, en CDMX faltan la dictaminación de 350 inmuebles, 4 de 6 censos de daños y el i [...]

Aunque los mototaxis están prohibidos, de acuerdo al Inegi, en CDMX y Edomex los usan más que a Uber [...]

Por el sismo del 19 de septiembre de 2017, al menos 14 escuelas públicas en el Centro Histórico requ [...]

Tras el sismo del 16 de febrero, que provocó escasez de agua, el abastecimiento se normalizó al 70%, [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
15°
lluvia ligera
Humedad: 68%
Viento: 1m/s S
Máx: 10 • Mín: 10
21°
Vie
21°
Sab
22°
Dom
22°
Lun
Weather from OpenWeatherMap