NG Noticias

Ambulantes toman cicloestaciones para poner sus puestos

Ambulantes toman cicloestaciones para poner sus puestos
diciembre 19
15:19 2016
  • Los informales siguen colocados en las calles de donde fueron retirados, además dijeron tener buenas ventas de cara a las fiestas decembrinas y aseguraron que no los van a quitar.

Luis Alberto Cataño

Alrededor de 300 ambulantes adheridos a Antorcha Comercial siguen colocados ilegalmente en las calles del centro de donde fueron retirados por un operativo policíaco el 22 de noviembre pasado bloqueando además las cicloestaciones para el sistema “BiciPuebla”, operado por CycloShare, que entrará en vigor el 6 de enero en la calle 5 de Mayo y la 10 poniente.

Ante la presencia de pocos elementos de la Policía Municipal, los vendedores callejeros están colocados entre la 7 Norte y 5 de Mayo desde la 10, hasta la calle 14 poniente, rompiendo arbitrariamente con la decisión tomada por el Ayuntamiento de evitar, a toda costa, que los ambulantes estuvieran colocados antes de la 14 poniente.

En un recorrido realizado por NG Noticias, se observó que también sobre la 10 Oriente/Poniente, hay vendedores callejeros, algunos incluso, vendiendo comida y preparándola ahí mismo, lo que se prohibió tajantemente desde el retiro por cuestiones de seguridad, ya que usan grandes recipientes con aceite, carbón, o fuego vivo.

Asimismo, sobre la calle 5 de Mayo, los ambulantes tomaron todo el espacio que es peatonal colocando sus puestos e incluso bloqueando la cicloestación colocada por el Ayuntamiento y la concesionaria CycloShare para el sistema de bicicletas públicas que arrancará en dos semanas.

En la nueva estructura, tienen cajas encima, puestos a un lado, e incluso, en un extremo, está siendo usada como perchero para colgar la ropa de los propios vendedores.

Nos está yendo bien”, dicen vendedores

Entre los puestos, se siguen manejando mercancías de todo tipo como ropa, accesorios de celular, piratería y juguetes por la temporada decembrina, a lo que los propios vendedores dijeron tener buenas ventas en estos días que han podido regresar a trabajar.

Incluso aseguraron estar tranquilos, pues al llevar ya instalados casi una semana, es poco probable que los retiren teniendo la temporada de navidad a cuestas.

Nos está yendo bien, tuvimos buenas ventas este fin (de semana) y esperemos que siga mejorando”, dijo uno de ellos.

Los ambulantes están colocados desde las seis de la mañana hasta 10 de la noche sin que sean retirados o increpados por los elementos de seguridad en ningún momento del día.

Foto: Luis Alberto Cataño

Foto: Luis Alberto Cataño

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

1 Comentario

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Deja un comentario

Síguenos

Síguenos en Twitter

RSS

Cuando se enteraron de que los edificios que habitaban tendrían que ser demolidos, vecinos se apresu [...]

Dos carriles de Cuauhtémoc fueron ocupados como estacionamiento de manifestantes que bloquean Eje 7, [...]

Mancera reiteró el llamado a ALDF para aprobar la Ley de Reconstrucción de la Ciudad, para atender p [...]

Con el Fondo de Atención a Desastres Naturales, la CDMX logró ofrecer transporte gratuito por 10 día [...]

Desarrollo Económico estimó que la ocupación hotelera en CDMX estará al 100% con el Día de Muertos y [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
12°
nubes dispersas
Humedad: 76%
Viento: 8m/s NNO
Máx: 12 • Mín: 12
13°
Mie
20°
Jue
23°
Vie
20°
Sab
21°
Dom
Weather from OpenWeatherMap