NG Noticias

La revocación de la primera presidenta de Tehuacán, Ernestina Fernández

La revocación de la primera presidenta de Tehuacán, Ernestina Fernández
diciembre 19
06:00 2016
  • A lo largo de estas entregas daremos un recorrido por la trayectoria de Ernestina Fernández, sus promesas de gobierno y escándalos, que la han llevado a su destitución como presidenta.

Carolina Solís

(Parte 1)

Mucho se hablaba de la ingobernabilidad e inseguridad que existe en Tehuacán, y a la llegada de Ernestina Fernández Méndez a la Presidencia de ese municipio aquel 15 de febrero de 2014, presumiblemente se decía que la situación iba a cambiar.

Sin embargo, muchos han criticado su administración, pues la consideran incapaz de dirigir por buenas vías al municipio y lograr que haya paz, así como un buen gobierno.

A lo largo de estas entregas daremos un recorrido por la trayectoria de Ernestina Fernández, sus promesas de gobierno, así como sus escándalos, los cuáles la han llevado a su destitución de la presidencia de Tehuacán.

¿Quién es Ernestina Fernández Méndez?

Ernestina Fernández Méndez, quien fue electa como presidenta de Tehuacán para el periodo 2014-2018, venció al expresidente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), René Lezama Aradillas.

No obstante, antes de que ocupara el cargo ya existía la polémica, en primer lugar porque desde su campaña la vinculaban a la figura de su esposo, Álvaro Alatriste Hidalgo, mejor conocido como El mostro, quien estaba inhabilitado para participar en la contienda luego de que no se aprobaran sus cuentas públicas como edil de Tehuacán 2002-2005.

En este sentido, se rumoraba que al interior del PRI municipal ─partido al que pertenecen ambos personajes─ Alatriste convocaba a reuniones donde resaltaba la derrota de los partidos de oposición con la candidatura de su pareja sentimental.

De acuerdo con el periódico El Popular, incluso surgieron voces que indicaban que “Ernestina era un “títere”, pues en apariencia el proyecto era que cuando se demostrara que Alatriste Hidalgo no estaba inhabilitado, volvería a tomar la candidatura, aunque ello no sucedió”.

Por otra parte, Fernández Méndez fue criticada por su poca o casi nula experiencia en el ámbito de la política. Según el portal del gobierno de Tehuacán (tehuacan.gob.mx), el máximo grado de estudios de la edil fue una Contaduría Técnica y la última institución donde estudió fue en el Instituto Comercial Royal.

A decir de su experiencia laboral, señalan que de febrero 2002 a febrero 2005 fungió como Presidenta del Sistema Municipal del DIF en Tehuacán, ello durante la administración de Álvaro Alatriste.

Asimismo, en la quintacolumna.com.x precisan que durante su juventud, Fernández Méndez fue encargada de limpieza en uno de los supermercados de Alatriste donde al paso de los años logró colocarse como cajera y después casarse con él.

(Continuará…)

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

186 Commentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Deja un comentario

Síguenos

Síguenos en Twitter

RSS

El presidente del PRI CDMX dijo que hacer una votación de militantes para definir candidato es cara [...]

Vecinos hicieron una clausura simbólica del High Park Sur, una torre departamental de 32 pisos, como [...]

Vecinos de calle Morena, quienes acusaron que ninguna autoridad verificaba la seguridad de sus inmue [...]

Autoridades incautaron anoche ropa y calzado pirata en seis locales de Tepito, los cuales fueron cla [...]

Locatarios en Zona Rosa han tenido que cerrar sus negocios porque están dentro del perímetro del edi [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
21°
algo de nubes
Humedad: 60%
Viento: 6m/s SSO
Máx: 21 • Mín: 9
22°
Dom
17°
Lun
20°
Mar
20°
Mie
20°
Jue
Weather from OpenWeatherMap