NG Noticias

Congelar la gasolina y que aumente el salario es la solución: ADN del PRD

Congelar la gasolina y que aumente el salario es la solución: ADN del PRD
enero 04
14:01 2017
  • En rueda de prensa, la ex candidata a la gubernatura estatal, Roxana Luna Porquillo, informó que su partido mantendrá movilizaciones constantes contra el alza en la gasolina y demás combustibles.

Luis Alberto Cataño

Integrantes de la corriente de Alternativa Democrática Nacional (ADN) del PRD anunciaron que ante el gasolinazo, impulsado por el gobierno federal, emprenderán una iniciativa para que se congele el precio de los combustibles, así como una colecta de firmas para amparos colectivos ante la SCJN “para que el salario sea digno y remunerador”.

A través de una rueda de prensa dirigida por la ex candidata a la gubernatura, Roxana Luna Porquillo, la perredista aseguró que su corriente, así como otras al interior del partido impulsarán medidas toda la semana en protesta por el aumento de la gasolina que afecta la economía de los ciudadanos.

Asimismo, la también ex diputada federal arremetió contra el gobierno del estado por no impulsar un programa de apoyo a los poblanos y contra demás partidos que votaron a favor de la Reforma Energética de la administración peñanietista.

Por lo mismo, Luna Porquillo anunció que su partido presentará una iniciativa que congele el precio de la gasolina y demás combustibles.

También emprenderán una lucha por la mejora del salario y hacer frente a los aumentos que se avecinan por la inflación y el aumento de la canasta básica por el alza de la gasolina.

Vamos a iniciar una colecta de firmas para amparos colectivos para que se cumplan los artículos constitucionales y se respete el derecho a un trabajo remunerado”, dijo.

Finalmente aprovechó para atacar las prevendas electoreras que se dieron durante la pasada campaña, ya que dijo Roxana Luna -quien participó en la contienda-, que los regalos “no sirven para mantener a sus familias”.

La despensa y los tinacos que se regalaron en campaña no sirven para mantenernos y mantener a nuestras familias y llevar a nuestros hijos a la escuela”, acusó.

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Síguenos

RSS

Aunque Patricia Mercado recibirá a delegados de Morena que no firmaron pacto de civilidad, sólo se l [...]

Para la Secretaria de Gobierno, la protesta de este lunes de vendedores ambulantes en calles de Pola [...]

Mancera tomó protesta a los reemplazos de Rosa Icela Rodríguez, en Sederec, y Julián Andrade, en Com [...]

CDMX indagará la demolición de la casa catalogada en Oaxaca 15, destruida pretextando daño por sismo [...]

Como parte de las obras de L7 de Metrobús, Sedema conectará la ciclovía de Reforma con Fuente de Pet [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
2°
cielo claro
Humedad: 80%
Viento: 2m/s N
Máx: 3 • Mín: 2
17°
Jue
18°
Vie
20°
Sab
21°
Dom
Weather from OpenWeatherMap