NG Noticias

Gali viajará a Los Ángeles en Marzo, revela líder migrante

Gali viajará a Los Ángeles en Marzo, revela líder migrante
febrero 05
13:51 2017
  • Para apoyar a los migrantes poblanos que radican en los Estados Unidos, Antonio Gali Fayad hizo el compromiso de visitar varias ciudades para marzo, reveló el líder migrante Jesús Salas.

Arturo Cravioto
(Última parte)
En la primera entrega de esta entrevista, el presidente de la asociación Centro Vida Migrante de Los Ángeles, California, Jesús Salas, anunció las primeras reuniones del nuevo gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad con organizaciones migrantes.
En esta última parte, revela el compromiso que hizo el gobernador poblano de visitar Los Ángeles e Indianápolis para hacer un frente común con las organizaciones civiles de defensa al migrante para enfrentar la amenaza de deportaciones, anunciada por el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Estuve en reunión a puerta cerrada con él, está muy interesado en la situación de los migrantes indocumentados y me dijo que es muy probable que en marzo estará por allá con nosotros en Los Ángeles y le comenté que es muy importante apoyar en otros estados como Indianápolis, donde están con la inquietud de que las autoridades mexicanas los visiten, porque son lugares alejados y hay muy pocos latinos y poblanos que están solos, por lo que le comenté la importancia de visitar a esta gente que está muy vulnerable; creo que lo va a cumplir y por lo menos cada tres meses nos vamos a reunir para revisar el tema de la migración”.

Más de 30 años de haber Migrado
Actualmente, además del activismo social y presidir distintas organizaciones, Jesús Salas es un exitoso empresario del sector automotriz.
Es propietario de la distribuidora de autopartes, J & B Automotive Supply, con sede en Santa Ana, California.
Recordó que, en 1984, cuando tenía tan sólo 16 años de edad, salió de su natal Tecomatlán hacia el Distrito Federal para, en camión, hacer un viaje de 10 días hacia la frontera de México con Estados Unidos para buscar el llamado sueño americano y hacerse de una forma de salir adelante.

Llevó ya 32 años allá, trabajando por un futuro mejor. Cuando llegué allá, lo hice como todos los ilegales, el primero de marzo de 1984, cuando salí del DF en autobús hacia Estados Unidos; me tomó 10 días y 10 veces me deportaron, me agarró la migra; la última vez fue en la cajuela de un carro y no me da pena decirlo, tuve éxito, una empresa y una familia”.

Sobre su actual negocio de autopartes, Jesús Salas narra haberlo comenzado hace 10 años y lo ha combinado con el activismo que realiza en distintas organizaciones, incluso como parte del Consejo Consultivo de Mi Casa es Puebla en Los Ángeles del que forma parte desde la instalación de esta instancia por parte del gobierno poblano.

Galardonado por Obama
Jesús Salas recordó que en 2007 con el apoyo de las organizaciones de migrantes en las que participa, convocó a la solidaridad de los mexicanos en Estados Unidos para apoyar a los damnificados por las tormentas que inundaron Tabasco, las cuales dejaron miles de damnificados.

Pudimos mandar 57 toneladas de ayuda humanitaria a Tabasco y más de 5 mil dólares en efectivo y eso detono que los dos gobiernos, el mexicano y el norteamericano, me vean con buenos ojos”.

Lo anterior, detalló, le valió que el anterior presidente de Estados Unidos, Barack Obama, al final de su administración, le entregará un galardón a su liderazgo social, el cual constó de un diploma y una medalla con el logotipo del gobierno de los Estados Unidos de América.

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

31 Commentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Deja un comentario

Síguenos

Síguenos en Twitter

RSS

El terremoto ha dejado 30 personas muertas y 44 edificios caídos; 50 personas han sido rescatadas. [...]

Rescatistas y voluntarios buscan personas atrapadas bajo los escombros de un multifamiliar que se vi [...]

Autoridades y vecinos rescatan a víctimas que quedaron atrapadas en inmuebles colapsados en las colo [...]

El sismo de 7.1 causa complicaciones viales en la CDMX debido a que, ante la falta de suministro de [...]

Un edificio de ocho pisos del ISSSTE, en Avenida San Antonio Abad y Alfredo Chavero, está dañado por [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
9°
cielo claro
Humedad: 93%
Viento: 1m/s NNO
Máx: 9 • Mín: 9
22°
Jue
20°
Vie
24°
Sab
23°
Dom
21°
Lun
Weather from OpenWeatherMap