NG Noticias

Reactivar las pequeñas y medianas empresas un reto para el gobierno

Reactivar las pequeñas y medianas empresas un reto para el gobierno
febrero 06
06:00 2017
  • El divorcio con el gobierno morenovallista llegó a su fin; Tony Gali, debe apoyar a las PyMES, que son la base de la economía local y es necesario rescatarlas: COE.

 

 Andrés Sánchez
(Parte 1)
El Consejo de Organismos Empresariales  (COE), reconoció que el gobernador Antonio Gali Fayad, respetará la apertura y el diálogo en su mandato, pero también deberá centrar su administración en dos rubros muy importantes, como lo es la reactivación de las empresas poblanas que en los últimos años no tuvieron el respaldo necesario.
En entrevista el presidente del organismo, Francisco Romero Serrano, expuso que los rubros que deben atenderse en los siguientes 22 meses son apoyo a las pequeñas y medianas empresas (PyMES), además de  fortalecer los cuerpos de seguridad pública, para el bienestar de los poblanos.
El dirigente del COE aseguró tener expectativas favorables en el sentido de que la nueva administración estatal que encabeza José Antonio Gali Fayad, mantendrá un ambiente de “apertura” y “dialogo” en la entidad poblana.
El representante del organismo, dijo confiar en que durante la gestión de 22 meses, el gobierno Estatal, incluirá al COE en la agenda de trabajo, así como en los planes de desarrollo económico del estado.
Afortunadamente el divorcio que se había dado con el gobierno estatal que encabezó Rafael Moreno Valle llegó a su fin”, recalcó el empresario.
Los primeros acercamientos que hemos tenido con la nueva gestión han sido favorables, por lo tanto confiamos en que será un gobierno que incluya y trabaje por el bienestar de todos los poblanos”.
Serrano Romero resaltó que el ex edil capitalino es un hombre “inteligente e íntegro”, y que de ninguna manera propondría una situación que quebrantara los derechos humanos o los intereses de los ciudadanos.
Por lo anterior, Francisco Romero señaló la importancia de que el gobernador Tony Gali, apoye a las PyMES, pues éstas son la base de la economía local y en esta época de inflación se acrescenta la necesidad de rescatarlas, tras haber sido uno de los sectores totalmente olvidados por la administración saliente.
Otro punto relevante, refirió el presidente del COE, es el fortalecimiento de los cuerpos policiales, reclutar más elementos estatales y municipales, pues es notorio que la reducción de más de mil elementos que se dio en la pasada administración gubernamental, colocó en situación vulnerable la seguridad pública en el estado.
Para finalizar, refirió lo declarado en otras ocasiones: la administración de Rafael Moreno Valle que concluyó este martes fue de “claroscuros”. Ahora “queremos la Puebla de paz, la Puebla tranquila y segura que teníamos hasta antes de la llegada de Rafael Moreno Valle Rosas”.
Realizó obras majestuosas, es cierto, pero también heredó a su sucesor Antonio Gali, pobreza extrema. Moreno Valle, sólo atendió a la “clase pudiente”, pero desatendió a los sectores y agrupaciones sociales, que se atrevieron a repudiar su gobierno.
Por lo anterior, el dirigente de la agrupación alterna al Consejo Coordinador Empresarial (CCE), hizo un llamado al nuevo gobernador para que “equilibre” las inversiones en los 217 municipios y sea más incluyente, como prometió en campaña.

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Síguenos

RSS

Aunque Patricia Mercado recibirá a delegados de Morena que no firmaron pacto de civilidad, sólo se l [...]

Para la Secretaria de Gobierno, la protesta de este lunes de vendedores ambulantes en calles de Pola [...]

Mancera tomó protesta a los reemplazos de Rosa Icela Rodríguez, en Sederec, y Julián Andrade, en Com [...]

CDMX indagará la demolición de la casa catalogada en Oaxaca 15, destruida pretextando daño por sismo [...]

Como parte de las obras de L7 de Metrobús, Sedema conectará la ciclovía de Reforma con Fuente de Pet [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
2°
cielo claro
Humedad: 80%
Viento: 2m/s N
Máx: 3 • Mín: 2
17°
Jue
18°
Vie
20°
Sab
21°
Dom
Weather from OpenWeatherMap